º C Sáb 20 de julio, 14:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para mejorar la red de desagües

Avanza una importante obra hidráulica en el Cementerio de La Plata

La obra hidráulica en el Cementerio local , que busca reemplazar el antiguo (y más angosto) conducto por uno de mayor capacidad, se realiza "con el objetivo de facilitar el drenaje de las aguas y evitar anegamientos", informó la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

07/07/2019

Unnamed

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, detalló: “Estamos ejecutando un conducto rectangular de hormigón para derivar el agua que ingresa al Cementerio por calle 74 y 135”, y agregó: “La obra va a canalizar el agua por 74 hasta 137 y por ésta hacia el Arroyo Regimiento para desembocar en el futuro reservorio”.

Según se informó, “actualmente existe un único desagüe pluvial de 500 centímetros de diámetro que va por dentro del Cementerio y que, por su capacidad, es insuficiente para derivar el agua cuando llueve, generando complicaciones en el Cementerio y en las calles aledañas”.

El subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, Luis Carusso, detalló: “En la zona contigua al Cementerio de La Plata que va desde calle 74 y 135 hasta avenida 72 y 137, las aguas pluviales drenan a través de un conducto de hormigón de 0.50 metros de diámetro que resulta insuficiente y genera anegamientos en momentos de lluvias intensas".

Por eso, y para optimizar la red de desagües pluviales, la Comuna avanza con la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado, de 1.60 × 1.20 metros, que va por la calle 74 desde 135 hasta 137 y desde 137 hasta la esquina de avenida 72, donde el conducto cruzará en diagonal y descargará las aguas en el reservorio mediante una desembocadura.

“El conducto tiene una longitud de 600 metros y una pendiente longitudinal de 1 por mil en la calle 74 y 135, 2 por mil en la avenida 137 entre 72 y 74 y de 10 por mil en el cruce en diagonal hasta la desembocadura en el reservorio”, describió Carusso, y agregó: “Es inminente el comienzo de la obra del reservorio”.

La construcción del nuevo conducto se complementa con la reparación del pavimento asfáltico; la construcción de 16 sumideros; y las respectivas cámaras de inspección, que son las que permiten la limpieza y el mantenimiento periódico para que permanezcan en óptimas condiciones.


Noticias relacionadas

  • Moono

    Los contadores enfurecieron con la AFIP por fomentar la autogestión del monotributo

    La AFIP publicó un instructivo detallado para poder realizar los monotributistas puedan realizar la recategorización sin necesidad de acudir a un contador. Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia criticaron esta iniciativa y aseguraron que resulta "imprudente".
    19/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019