º C Mar 17 de septiembre, 16:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la localidad de Villa Elvira

En La Plata autoridades municipales presentaron la cámara de seguridad número 800

El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, encabezaron hoy el evento. “Por primera vez la ciudad tiene una red de prevención inteligente para trabajar en la seguridad”, dijo el jefe comunal platense.

por Blanco Negro

08/07/2019

1

Durante la actividad que se desarrolló en la plaza de 7 y 85, Garro destacó: “En 2015 recibimos la ciudad con 296 cámaras que transmitían imágenes en blanco y negro, con baja resolución y mala conectividad, y hoy podemos decir que los platenses contamos con una red de prevención inteligente”.

“En tres años triplicamos las cámaras de seguridad y antes de fin de año pensamos llegar a los 1000 equipos, que van a estar siendo vigiladas las 24 horas desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, que es uno de los más modernos de la Provincia”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia afirmó: “Cuando nos tocó gobernar encontramos un deterioro muy grande en todos los aspectos de la seguridad y la prevención, por eso iniciamos un trabajo articulado con la Provincia”

“En estos cuatro años nos abocamos a capacitar a los agentes de la Policia Local; creamos una nueva Guardia Urbana de Prevención e incorporamos más tecnología con el nuevo Centro de Monitoreo; los 16 puestos de visualización en parques y plazas; y la instalación de 32.000 nuevas luminarias LED”, detalló.

Luego recalcó: “Hemos unificado y mejorado todas las áreas de prevención y en conjunto con la Provincia, estamos llevando adelante 96 operativos semanales de seguridad en toda la ciudad”.



Según se informó, “la instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Municipio se llevan adelante siguiendo el mapa del delito, la densidad demográfica y el flujo peatonal y vehicular de las distintas localidades”.

“Para la colocación de los dispositivos se realiza un estudio previo de acuerdo a los indicadores del delito, al mismo tiempo que se articulan de forma conjunta con las Asambleas Vecinales de las distintas zonas del Partido, para trabajar en la prevención”, precisó el intendente Garro.



Noticias relacionadas

  • Amaras-759x500%20%281%29

    Una experta de la UNLP explicó por qué es “histórico” el fallo de la Corte Suprema a favor de los humedales

    La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo provincial y ordenó frenar la construcción de un barrio privado a la vera del río Gualeguaychú por el daño ambiental irreversible que iba a provocar. La investigadora de la UNLP Patricia Pintos, una de las especialistas que más estudió el impacto de esos desarrollos urbanísticos en los humedales, destacó la sentencia del máximo tribunal.
    16/09/2019

  • Anses

    Siguen los problemas con los pagos de asignaciones en ANSES: “No dan pie con bola”

    Los trabajadores de ANSES aseguran que continúan los problemas de pago de asignaciones familiares y universales a partir de la implementación de un nuevo sistema informático de liquidaciones que no funciona en forma correcta. Además, en la sede de 13 y 44 decidieron cortar la atención al público porque ayer una señora mayor se descompenso en las oficinas y falleció. Reclaman cursos de RCP y la instalación de desfibriladores automáticos.
    17/09/2019

  • Alzheimer

    En un hospital de La Plata harán una jornada abierta y gratuita sobre el alzheimer

    En el marco del Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 19 de septiembre desde las 9 de la mañana.
    17/09/2019