º C Sáb 20 de julio, 14:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la localidad de Villa Elvira

En La Plata autoridades municipales presentaron la cámara de seguridad número 800

El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, encabezaron hoy el evento. “Por primera vez la ciudad tiene una red de prevención inteligente para trabajar en la seguridad”, dijo el jefe comunal platense.

por Blanco Negro

08/07/2019

1

Durante la actividad que se desarrolló en la plaza de 7 y 85, Garro destacó: “En 2015 recibimos la ciudad con 296 cámaras que transmitían imágenes en blanco y negro, con baja resolución y mala conectividad, y hoy podemos decir que los platenses contamos con una red de prevención inteligente”.

“En tres años triplicamos las cámaras de seguridad y antes de fin de año pensamos llegar a los 1000 equipos, que van a estar siendo vigiladas las 24 horas desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, que es uno de los más modernos de la Provincia”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia afirmó: “Cuando nos tocó gobernar encontramos un deterioro muy grande en todos los aspectos de la seguridad y la prevención, por eso iniciamos un trabajo articulado con la Provincia”

“En estos cuatro años nos abocamos a capacitar a los agentes de la Policia Local; creamos una nueva Guardia Urbana de Prevención e incorporamos más tecnología con el nuevo Centro de Monitoreo; los 16 puestos de visualización en parques y plazas; y la instalación de 32.000 nuevas luminarias LED”, detalló.

Luego recalcó: “Hemos unificado y mejorado todas las áreas de prevención y en conjunto con la Provincia, estamos llevando adelante 96 operativos semanales de seguridad en toda la ciudad”.



Según se informó, “la instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Municipio se llevan adelante siguiendo el mapa del delito, la densidad demográfica y el flujo peatonal y vehicular de las distintas localidades”.

“Para la colocación de los dispositivos se realiza un estudio previo de acuerdo a los indicadores del delito, al mismo tiempo que se articulan de forma conjunta con las Asambleas Vecinales de las distintas zonas del Partido, para trabajar en la prevención”, precisó el intendente Garro.



Noticias relacionadas

  • Moono

    Los contadores enfurecieron con la AFIP por fomentar la autogestión del monotributo

    La AFIP publicó un instructivo detallado para poder realizar los monotributistas puedan realizar la recategorización sin necesidad de acudir a un contador. Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia criticaron esta iniciativa y aseguraron que resulta "imprudente".
    19/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019