jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 jul 2019

En Florencio Varela

A un femicida que escapaba lo chocó un tren, sobrevivió y quedó detenido: la mujer tenía cuatro hijos

Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima fue identificada como Vanesa Corina Bulacio, de 42 años. Había denunciado varias veces al femicida y aunque su ex vivía a dos cuadras lo único que obtuvo fue una perimetral de 300 metros .


La mujer fue asesinada a con un cuchillo en el cruce de Beruti y Estrada, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Según trascendió, Bulacio y quien la asesinó habían mantenido una relación conflictiva durante dos años, en los que hubo distintos episodios de violencia de género. Por ese motivo se habrían separado en diciembre del año pasado.

La víctima tenía hijos de 6, 14, 16 y 19 años, y estaba rehaciendo su vida con un hombre con el que mantenía una relación desde hacía dos meses.

Según las primeras actuaciones judiciales, el ataque comenzó cuando la víctima, Vanesa Corina Bulacio, estaba junto a su actual novio, y apareció el femicida, que sin mediar palabra la atacó con un cuchillo y escapó en una Fiat Fiorino blanca.

Según se informó, Bulacio fue trasladada de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde murió a las pocas horas a raíz de las lesiones sufridas. El criminal continuó su fuga hasta que al llegar a avenida Juan Domingo Perón y Bolivia, cruzó la barrera baja mientras pasaba el ferrocarril y se produjo el choque con la formación.

Luego del impacto, el femicida, llamado Antonio Rojas (60) fue hospitalizado. Solamente sufrió una fractura y fue dado de alta el domingo. Quedó detenido como principal acusado de haber cometido el ataque, pero se negó a declarar esta mañana ante la fiscal de la causa, Vanesa Maiola.

La funcionaria judicial, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, caratuló la causa como “Homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias