º C Sáb 20 de julio, 15:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Florencio Varela

A un femicida que escapaba lo chocó un tren, sobrevivió y quedó detenido: la mujer tenía cuatro hijos

Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima fue identificada como Vanesa Corina Bulacio, de 42 años. Había denunciado varias veces al femicida y aunque su ex vivía a dos cuadras lo único que obtuvo fue una perimetral de 300 metros .

por Blanco Negro

09/07/2019

66374941_2559129460818439_3718847860452622336_n

La mujer fue asesinada a con un cuchillo en el cruce de Beruti y Estrada, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Según trascendió, Bulacio y quien la asesinó habían mantenido una relación conflictiva durante dos años, en los que hubo distintos episodios de violencia de género. Por ese motivo se habrían separado en diciembre del año pasado.

La víctima tenía hijos de 6, 14, 16 y 19 años, y estaba rehaciendo su vida con un hombre con el que mantenía una relación desde hacía dos meses.

Según las primeras actuaciones judiciales, el ataque comenzó cuando la víctima, Vanesa Corina Bulacio, estaba junto a su actual novio, y apareció el femicida, que sin mediar palabra la atacó con un cuchillo y escapó en una Fiat Fiorino blanca.

Según se informó, Bulacio fue trasladada de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde murió a las pocas horas a raíz de las lesiones sufridas. El criminal continuó su fuga hasta que al llegar a avenida Juan Domingo Perón y Bolivia, cruzó la barrera baja mientras pasaba el ferrocarril y se produjo el choque con la formación.

Luego del impacto, el femicida, llamado Antonio Rojas (60) fue hospitalizado. Solamente sufrió una fractura y fue dado de alta el domingo. Quedó detenido como principal acusado de haber cometido el ataque, pero se negó a declarar esta mañana ante la fiscal de la causa, Vanesa Maiola.

La funcionaria judicial, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, caratuló la causa como “Homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua.


Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019