viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 jul 2019

Lo informó Aubasa

El 12 de agosto se hará una audiencia sobre la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata

La empresa Aubasa oficializó para el 12 de agosto la primera audiencia pública para debatir la ejecución del proyecto que prevé la construcción de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de City Bell. Participarán organismos de control provincial y municipal, ONG´s y organizaciones vecinales.


La audiencia pública tendrá lugar el lunes 12 de agosto a las 10 de la mañana en el pasaje Dardo Rocha de La Plata.

En la solicitada difundida por Aubasa expresa que durante la audiencia se “informará a los interesados sobre los estudios técnicos relacionados al proyecto”.

El proyecto contempla la construcción de un distribuidor en el kilómetro 42,3 de la autopista, y la realización de una calzada con banquinas pavimentadas.

Además, se convoca a “efectuar consultas hasta cinco días corridos de anticipación a la celebración de la audiencia pública, accediendo a la web oficial de Aubasa previa registración.

La bajada City Bell es reclamada desde hace años por los vecinos de zona norte, especialmente de las localidades Villa Castells, Gonnet y la propia City Bell.

Desde el gobierno municipal adelantaron que la obra comenzará este mes. La licitación fue adjudicada a la empresa “Centro Construcciones” que presentó una oferta de 427 millones de pesos.

Del proceso de licitación participaron un total de 13 empresas, según se informó.
Durante el desarrollo de la obra vial se cruzarán mediante un viaducto elevado las vías del Ferrocarril General Roca, al tiempo que se construirán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias