jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 feb 2014

Luego del pase de Sorchilli

El FpV redefine estrategias en el Senado y crece la expectativa sobre el regreso de Berni

El pase del senador Fabio Sorchilli al bloque massista constituyó a este espacio como la primera minoría en la Cámara Alta bonaerense, y abrió paso a duras críticas por parte de los legisladores kirchneristas que por estas horas redefinen estrategias sobre los pasos a seguir en la Legislatura, donde ya se habla de un posible regreso de Segrio Berni, a quien originalmente corresponde la banca


Con la confirmación del pase, que se difundió durante las primeras horas del domingo, el Senado bonaerense tiene como primera minoría al Frente Renovador, que podría pedir la vicepresidencia, posibilidad que dejaron entrever algunos dirigentes.

Ante este panorama, el bloque de senadores kirchneristas se reúne este martes para definir nuevas estrategias, teniendo en cuenta el posible regreso de Berni a la legislatura provincial aunque, se aclaró, ésta es una decisión exclusiva de la Presidenta. El actual secretario de Seguridad de la Nación opinó en declaraciones radiales sobre esa posibilidad y se mostró incondicional al espacio al que pertenece: “Soy parte de un proyecto político. Lo que el proyecto diga lo voy a hacer permanentemente. Ni siquiera se cuestiona”, adelantó.

Por el momento y hasta tanto ésto se defina, la Cámara Alta cuenta con 20 legisladores massistas, 19 kirchneristas y 4 monobloques. “La incorporación de Fabio constituye un cambio importante en la relación de fuerzas en el senado”, expresó el legislador massista Jorge D’Onofrio respecto del anuncio de Sorchilli, quien aseguró que tomó la decisión porque “Massa expresa la agenda de la gente”.

Desde el FpV, sin embargo, se acumulan las críticas hacia el senador que “estampó su firma en el proyecto E217/12-13 que establecía garantía de protección a la voluntad de los electores de la provincia de Buenos Aires”, según destacó el senador Santiago Carreras.

En el mismo sentido se expresó Emilio López Muntaner, quien se mostró sorprendido por la noticia: “Me llama mucho la atención de Sorchilli, todavía recuerdo su enojo con la senadora Leonor Granados, cuando esta se fue al massismo, me cuesta entenderlo, creo sinceramente que miedo y oportunismo, son un mal cóctel para alguien que se precie de dirigente peronista y que tiene el honor de reemplazar a un compañero como Sergio Berni”, expresó.

El propio vicegobernador Gabriel Mariotto se refirió al senador como “un compañero que ha sido tentado con especulaciones fuera de lógica".

Ante este escenario, y cuando el regreso de Berni a la Legislatura provincial es apenas un rumor entre pasillos, el bloque de senadores del Frente Para la Victoria mantendrá una reunión en la que se analizará la nueva conformación de la cámara y la expectativa se mantiene centrada en el posible anuncio del regreso del actual secretario de Seguridad de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias