º C Dom 31 de mayo, 02:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Una accionista del colegio Lincoln fue sorprendida por ladrones que amenazaron secuestrar a su nieta

La beba tiene un año y ocho meses. Fue en 56 entre 16 y 17.

por Blanco Negro

10/07/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Se llama Roxana Costa, y salía de su casa el lunes a la noche. Dos hombres que circulaban en moto la tomaron por sorpresa y le hicieron una entradera utilizando la puerta del garaje de la vivienda.

Según informó la policía, se llevaron efectivo, teléfonos celulares y algunas joyas. Al parecer los intrusos desconocían que se trataba de una de las personas imputadas por la muerte de Lucas Lin, el chico de 5 años que murió ahogado en una colonia de verano del Lincoln.

Por esa razón desvincularon el asalto con el proceso penal que se sigue luego de la tragedia.

Según su relato, los delincuentes actuaron de forma muy violenta y “parecía que estaban drogados”. Dentro de la casa encerraron a la mujer y le exigieron joyas y dinero.

“Me metieron en la casa y preguntaban cuantas personas había. Lo agarraron a mi hijo para pedirle la plata, pero como el no vive en mi casa no sabía”, continuó la mujer y lamentó: “se quisieron llevar a la nena, porque no sabían cómo salir, pero mi hijo les pidió que lo lleven a él y por suerte así lo hicieron”.

“Fue todo muy violento. Costa estaba con la nieta y amenazaron con secuestrarla, fue todo muy violento. Los amenazaron con llevarse a la beba, que tiene apenas un año y ocho meses”, relató en declaraciones de prensa el abogado de la víctima, Juan Gabriel Mendy.

El letrado agregó que pedirá postergar la indagatoria prevista por la Justicia en referencia al caso Lin ya que Costa se encuentra “en un estado de pánico y Estrés postraumático” y catalogó el hecho como “un caso más de inseguridad” y negó que pudiera tener relación con la causa que investiga la muerte de Lucas.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020