º C Dom 31 de mayo, 03:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

Garro inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica Nº 37 de Arana

“Después de décadas de abandono, hoy la educación pública volvió a ser una prioridad”, dijo el Intendente de La Plata.

por Blanco Negro

11/07/2019

Unnamed%20%281%29

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy en la localidad de Arana el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica N° 37 , que nunca contó con establecimiento educativo propio.

El nuevo edificio está ubicado en 131 y 639 y desde ahora funcionarán separadas la escuela secundaria de la primaria, con diferentes accesos a cada una.

“Después de muchos años de abandono, donde el Estado municipal se encargó de mirar para otro lado y no invertir en mejorar la calidad educativa de los alumnos de nuestra ciudad, la educación pública volvió a ser una prioridad”, dijo Garro en el encuentro con la comunidad educativa de Arana.

Y agregó: “Somos el municipio de la provincia de Buenos Aires que más recursos destinó para acondicionar los jardines y escuelas públicas de la ciudad. Durante los casi cuatro años de gestión, destinamos un promedio de $400 mil pesos diarios en obras para mejorar los establecimientos educativos”.

“Con una inversión de $ 10.784.797,09 provenientes del Fondo Educativo, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 cuenta con un acceso independiente al de la primaria por calle 639, cuatro aulas, una dirección, una sala de profesores y sanitarios”, detalló el Municipio.

La institución posee una matrícula de 200 alumnos y una orientación en Ciencias Naturales;. La primera promoción de egresados fue en el año 2018 y nunca tuvo un edificio propio.

“Con el nuevo edificio, los alumnos ya no se tendrán que acomodar en los turnos mañana, tarde y noche por falta de espacio; van a poder aprender y consolidarse como grupo en condiciones dignas. Como siempre nos propusimos y de acuerdo a las necesidades de los alumnos, seguimos cumpliendo objetivos en materia de educación”, valoró Garro.


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020