º C Sáb 20 de julio, 14:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

Garro inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica Nº 37 de Arana

“Después de décadas de abandono, hoy la educación pública volvió a ser una prioridad”, dijo el Intendente de La Plata.

por Blanco Negro

11/07/2019

Unnamed%20%281%29

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy en la localidad de Arana el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica N° 37 , que nunca contó con establecimiento educativo propio.

El nuevo edificio está ubicado en 131 y 639 y desde ahora funcionarán separadas la escuela secundaria de la primaria, con diferentes accesos a cada una.

“Después de muchos años de abandono, donde el Estado municipal se encargó de mirar para otro lado y no invertir en mejorar la calidad educativa de los alumnos de nuestra ciudad, la educación pública volvió a ser una prioridad”, dijo Garro en el encuentro con la comunidad educativa de Arana.

Y agregó: “Somos el municipio de la provincia de Buenos Aires que más recursos destinó para acondicionar los jardines y escuelas públicas de la ciudad. Durante los casi cuatro años de gestión, destinamos un promedio de $400 mil pesos diarios en obras para mejorar los establecimientos educativos”.

“Con una inversión de $ 10.784.797,09 provenientes del Fondo Educativo, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 cuenta con un acceso independiente al de la primaria por calle 639, cuatro aulas, una dirección, una sala de profesores y sanitarios”, detalló el Municipio.

La institución posee una matrícula de 200 alumnos y una orientación en Ciencias Naturales;. La primera promoción de egresados fue en el año 2018 y nunca tuvo un edificio propio.

“Con el nuevo edificio, los alumnos ya no se tendrán que acomodar en los turnos mañana, tarde y noche por falta de espacio; van a poder aprender y consolidarse como grupo en condiciones dignas. Como siempre nos propusimos y de acuerdo a las necesidades de los alumnos, seguimos cumpliendo objetivos en materia de educación”, valoró Garro.


Noticias relacionadas

  • Moono

    Los contadores enfurecieron con la AFIP por fomentar la autogestión del monotributo

    La AFIP publicó un instructivo detallado para poder realizar los monotributistas puedan realizar la recategorización sin necesidad de acudir a un contador. Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia criticaron esta iniciativa y aseguraron que resulta "imprudente".
    19/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019