º C Jue 14 de noviembre, 03:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Luis Arias recorrió "El Mondongo" en el marco de la campaña por la Intendencia de La Plata

"Casa por casa y local por local fuimos compartiendo con vecinos y vecinas nuestras propuestas, y sobre todo, escuchando. Es imprescindible que como candidatos hablemos con la gente, que tengamos en cuenta sus preocupaciones y las problemáticas de cara barrio en nuestras propuestas y nuestro proyecto de ciudad", señaló el ex juez en su cuenta de Facebook.

por Blanco Negro

11/07/2019

A

El precandidato a jefe comunal platense por el Frente de Todos estuvo acompañado del dirigente Leandro Amoretti, que encabeza la lista de concejales de su sector.

Arias realiza charlas y encuentros con vecinos de diferentes barrios, en una campaña austera pero con una fuerte inserción territorial, sobre todo en los barrios más humildes. Para ello cuenta con el respaldo de referentes del peronismo y sobre todo de dirigentes de distintas organizaciones sociales.

Por ello, podría ser quien – de todos los candidatos en La Plata – sorprenda con un resultado electoral superior al esperado. Lleva nuevos referentes en su lista, y tiene una imagen muy bien instalada entre quienes votarían a la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

Te contamos quiénes son algunos de los postulantes al concejo deliberante que integran la nómina que lleva a Arias como precandidato:


Leandro Amoretti

Economista de la UNLP y docente en escuelas secundarias y terciarias. Es referente del Frente Patria Grande, y participa en movimientos sociales y políticos desde los años posteriores a la crisis del 2001, cuando se incorporó a la militancia estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas. Fue candidato a intendente y concejal en distintas elecciones locales.


Claudia Corrales

Referente barrial de Melchor Romero, en donde vive con su familia desde hace 26 años y trabaja en la organización de vecinos y vecinas para reclamar por sus derechos básicos como ciudadanos. Como parte del Movimiento Justicia y Libertad, además milita por los derechos de las mujeres a una vida libre y segura.


Emilio “Taka” López Muntaner

Ex senador provincial por el Frente para la Victoria. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la cámara alta bonaerense. Platense, de Altos de San Lorenzo, donde vivió su infancia junto a sus dos hermanos, militantes peronistas desaparecidos durante la última dictadura. Adhirió al kirchnerismo desde el año 2003.


Fabiana Berardi

Secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) en La Plata, y maestra jardinera. Milita por la educación desde el sindicalismo desde hace más de quince años. Profesora de música y guitarra y campeona argentina y sudamericana de levantamiento de pesas.


Nicolás Ramos

Biólogo de la UNLP, docente universitario y becario del CONICET. Es dirigente del Partido Comunista en La Plata, en el cual milita desde hace más de veinte años. Dirige varios proyectos de Extensión Universitaria vinculados principalmente a la conservación de la biodiversidad y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural.


Elsa Yanaje

Dirigente de la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Vive en Abasto, donde trabaja en una quinta de producción hortícola con su familia desde hace muchos años. Desde su militancia trabaja por la alimentación saludable, el impulso a la producción rural en la región y el reconocimiento de los productores y productoras hortícolas en el cinturón productivo platense.








Noticias relacionadas

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019