º C Dom 15 de septiembre, 07:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Luis Arias recorrió "El Mondongo" en el marco de la campaña por la Intendencia de La Plata

"Casa por casa y local por local fuimos compartiendo con vecinos y vecinas nuestras propuestas, y sobre todo, escuchando. Es imprescindible que como candidatos hablemos con la gente, que tengamos en cuenta sus preocupaciones y las problemáticas de cara barrio en nuestras propuestas y nuestro proyecto de ciudad", señaló el ex juez en su cuenta de Facebook.

por Blanco Negro

11/07/2019

A

El precandidato a jefe comunal platense por el Frente de Todos estuvo acompañado del dirigente Leandro Amoretti, que encabeza la lista de concejales de su sector.

Arias realiza charlas y encuentros con vecinos de diferentes barrios, en una campaña austera pero con una fuerte inserción territorial, sobre todo en los barrios más humildes. Para ello cuenta con el respaldo de referentes del peronismo y sobre todo de dirigentes de distintas organizaciones sociales.

Por ello, podría ser quien – de todos los candidatos en La Plata – sorprenda con un resultado electoral superior al esperado. Lleva nuevos referentes en su lista, y tiene una imagen muy bien instalada entre quienes votarían a la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

Te contamos quiénes son algunos de los postulantes al concejo deliberante que integran la nómina que lleva a Arias como precandidato:


Leandro Amoretti

Economista de la UNLP y docente en escuelas secundarias y terciarias. Es referente del Frente Patria Grande, y participa en movimientos sociales y políticos desde los años posteriores a la crisis del 2001, cuando se incorporó a la militancia estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas. Fue candidato a intendente y concejal en distintas elecciones locales.


Claudia Corrales

Referente barrial de Melchor Romero, en donde vive con su familia desde hace 26 años y trabaja en la organización de vecinos y vecinas para reclamar por sus derechos básicos como ciudadanos. Como parte del Movimiento Justicia y Libertad, además milita por los derechos de las mujeres a una vida libre y segura.


Emilio “Taka” López Muntaner

Ex senador provincial por el Frente para la Victoria. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la cámara alta bonaerense. Platense, de Altos de San Lorenzo, donde vivió su infancia junto a sus dos hermanos, militantes peronistas desaparecidos durante la última dictadura. Adhirió al kirchnerismo desde el año 2003.


Fabiana Berardi

Secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) en La Plata, y maestra jardinera. Milita por la educación desde el sindicalismo desde hace más de quince años. Profesora de música y guitarra y campeona argentina y sudamericana de levantamiento de pesas.


Nicolás Ramos

Biólogo de la UNLP, docente universitario y becario del CONICET. Es dirigente del Partido Comunista en La Plata, en el cual milita desde hace más de veinte años. Dirige varios proyectos de Extensión Universitaria vinculados principalmente a la conservación de la biodiversidad y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural.


Elsa Yanaje

Dirigente de la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Vive en Abasto, donde trabaja en una quinta de producción hortícola con su familia desde hace muchos años. Desde su militancia trabaja por la alimentación saludable, el impulso a la producción rural en la región y el reconocimiento de los productores y productoras hortícolas en el cinturón productivo platense.








Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019