º C Jue 19 de septiembre, 01:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será en octubre

Convocan a vecinas de la Región a brindar “alojamiento solidario” para el Encuentro Nacional de Mujeres

La comisión organizadora del 34 Encuentro Nacional de Mujeres convoca a todas las vecinas de La Plata, Berisso y Ensenada que puedan alojar a las mujeres y disidencias que concurrirán al evento que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de octubre.

por Blanco Negro

11/07/2019

34enm

El objetivo de la convocatoria solidaria es poder garantizar el hospedaje de las miles que concurrirán a la ciudad, y para esto se creó un grupo de Facebook como herramienta que facilite la comunicación entre los que tengan lugares disponibles y quienes deseen utilizarlos.

Quienes deseen ser parte del alojamiento solidario del 34 Encuentro Nacional de Mujeres pueden acceder al grupo de Facebook creado especialmente para la ocasión (clic aquí).

Si bien el grueso de las mujeres que arriben a La Plata se hospedará en escuelas, se decidió abrir esta convocatoria para garantizar el alojamiento a todas las participantes.

Yanina Pelli, una de las integrantes de la comisión organizadora explicó: “Lanzamos el alojamiento solidario que es un espacio donde todas los que quieran alojarse puedan hacerlo y que los platenses puedan abrir sus casas de manera gratuita o cobrando un monto”.

En el grupo ya se están contactando cientos de mujeres de distintos puntos del país que necesitan lugar para dormir durante los días en que tendrá lugar el Encuentro y vecinas de la Región que ofrecen lugar en sus casas, generalmente en forma gratuita.

Luego de realizar un acuerdo, la comisión organizadora solicita enviar un mail a alojamiento.enm2019@gmail.com para tener un registro total de asistentes que participarán del Encuentro que podría ser el más masivo de la historia.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019