º C Dom 07 de junio, 06:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será en octubre

Convocan a vecinas de la Región a brindar “alojamiento solidario” para el Encuentro Nacional de Mujeres

La comisión organizadora del 34 Encuentro Nacional de Mujeres convoca a todas las vecinas de La Plata, Berisso y Ensenada que puedan alojar a las mujeres y disidencias que concurrirán al evento que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de octubre.

por Blanco Negro

11/07/2019

34enm

El objetivo de la convocatoria solidaria es poder garantizar el hospedaje de las miles que concurrirán a la ciudad, y para esto se creó un grupo de Facebook como herramienta que facilite la comunicación entre los que tengan lugares disponibles y quienes deseen utilizarlos.

Quienes deseen ser parte del alojamiento solidario del 34 Encuentro Nacional de Mujeres pueden acceder al grupo de Facebook creado especialmente para la ocasión (clic aquí).

Si bien el grueso de las mujeres que arriben a La Plata se hospedará en escuelas, se decidió abrir esta convocatoria para garantizar el alojamiento a todas las participantes.

Yanina Pelli, una de las integrantes de la comisión organizadora explicó: “Lanzamos el alojamiento solidario que es un espacio donde todas los que quieran alojarse puedan hacerlo y que los platenses puedan abrir sus casas de manera gratuita o cobrando un monto”.

En el grupo ya se están contactando cientos de mujeres de distintos puntos del país que necesitan lugar para dormir durante los días en que tendrá lugar el Encuentro y vecinas de la Región que ofrecen lugar en sus casas, generalmente en forma gratuita.

Luego de realizar un acuerdo, la comisión organizadora solicita enviar un mail a alojamiento.enm2019@gmail.com para tener un registro total de asistentes que participarán del Encuentro que podría ser el más masivo de la historia.


Noticias relacionadas

  • C

    En La Plata este sábado se reportaron 10 nuevos contagios de coronavirus

    Con los de hoy, se contabilizan 217 casos confirmados, de los cuales 143 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 260 casos sospechosos siguen en estudio y 2.692 fueron descartados.
    06/06/2020

  • Chicos%20%20covid

    Los efectos de la cuarentena desde la perspectiva de un profesional de la salud mental

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con un profesional de la salud mental sobre la otra cara de la pandemia y el aislamiento. “Las consecuencias son variadas. Hay un crecimiento de fobias, estrés, ataques de pánico, ansiedad, angustia. Vemos un aumento en el consumo de psicofármacos, alcohol y recrudecen también las adicciones”, advirtió el especialista.
    07/06/2020

  • Fuga-b

    El “Paso de los Libres”: el recuerdo de una increíble fuga en La Plata durante los años ‘30

    Un grupo de presos construyó un túnel para huir de la Cárcel de Encausados, ubicada a metros de la cancha de Estudiantes. Trabajaron con herramientas sencillas durante meses. La galería tenía hasta luz eléctrica y tuvieron tiempo de dejar carteles burlándose de los guardias.
    07/06/2020