º C Dom 20 de octubre, 15:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tecnología y consumo

Videoporteros wifi inteligentes, cómo comprarlos para tu hogar digital

Todo lo que hay que saber

por Blanco Negro

11/07/2019

Pp

Con los avances tecnológicos que crecen a un ritmo exponencial y van dando uniformidad a muchos hábitos y costumbres en todo el mundo, la aldea global adquiere una fisonomía urbana que se repite en casi todas las geografías. Ya no corren los tiempos en los que cada vecino sabía quién lo visitaba, y en los que las personas desconocidas eran invitadas a ingresar a nuestras casas sin mediar nada, o casi nada, salvo algún buen apretón de manos.

En otros tiempos, hasta el viejo timbre que podía verse en cada vivienda, o la aún más antigua campana para llamar a algún integrante de cada familia, estaban en todas las casas. Pero con el paso del tiempo fueron dando lugar a los videoporteros, esos recibidores impersonalizados y sin rostro que nacieron en plena era digital.

Entre ellos se destacan, o sobresalen, los videoporteros wifi , que en muchas familias se mencionan en un sentido amplio, e incluyen toda clase de videoporteros inteligentes, timbres wifi, timbres con cámara, etc.

Algunos consumidores creen que se tratan de un lujo inalcanzable, pero se equivocan: pueden adquirirse en muchos lugares de venta, y pese a que no se trata de un dispositivo barato, se los puede comprar eligiendo bien el lugar de comercialización, y también las formas en que se lo puede adquirir.

Los mejores videoporteros wifi son una garantía de seguridad y no tienen rivales que los reemplacen a corto plazo. Son muy usados en los hogares familiares de todas las latitudes, y no sólo en casas particulares, sino que también se los coloca frecuentemente en edificios o en la puerta de ingreso de barrios cerrados.

Su fortaleza es que permiten controlar en tiempo real quiénes visitan y acceden a cada lugar, o a cada entrada. Es fundamental al momento de comprar un modelo en particular que contenga en su diseño una función de registro de audio y vídeo, y de esa manera además se pueda escuchar la voz de quien arriba o pretende ser atendido, y también registrar el rostro o los rostros de quienes lo hacen.

Daniel Giacobacci es Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Consultado por este portal, el especialista explicó que “los porteros automáticos no solamente son estéticamente muy apreciados” por sus clientes, sino que también “son muy sofisticados y tienen muchas ventajas”, que son reconocidas por todos .

Y detalló: “Con el video portero, el residente logra mantener la distancia apropiada con quien llama a su puerta, y puede optar por atenderlo o no, según las circunstancias que atraviese y las condiciones de seguridad necesarias”.

Además, señaló la ventaja de “dialogar con las visitas sin tener que abrir la puerta al atender a la persona usando un teléfono inteligente, y el visitante puede saber o no si realmente hay alguien en la vivienda”.

“Es un gran método para alejar a gente peligrosa”, consideró el especialista, y concluyó: “El plus, o la ventaja adicional que presentan los videoporteros inteligentes y que muchas veces se soslaya es que permiten obtener registro de qué personas merodean o llaman a la puerta cuando la casa está vacía”.

Vale aclarar que muchos disponen de avances que incluyen excelente visión nocturna, lo que permite que cumpla la función de cámara de seguridad.


Noticias relacionadas

  • Expo%20info%20002

    Vuelve a La Plata "Expo Ciencia y Tecnología", una muestra con el aporte de alumnos y docentes-investigadores

    Se realizará el próximo miércoles 23 de octubre, "para compartir con la comunidad los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo alumnos y docentes-investigadores", destacaron desde la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata .
    20/10/2019

  • Capture-20190813-225302

    Editaron una colección imperdible para amantes del Séptimo Arte: "Una antología cinematográfica"

    Se trata de una colección de libros disponibles en formato papel y digital que reúne ocho volúmenes, 2000 mil páginas, 600 fotos y más de 500 ensayos temáticos acerca de la Historia del Cine.
    20/10/2019

  • 1

    "El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género"

    El pasado miércoles visitó La Plata la prestigiosa arquitecta tucumana Ana Falú, doctorada y especialista en Vivienda Social, y también activista por los derechos de las mujeres.
    20/10/2019