jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 11 jul 2019

El viernes

Inaugurarán "un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género": Ñande Roga

Este viernes 12 de julio a las 17:30 horas en Av. Brasil 440 – junto a la Casa Cultural Pepa Noia - con el apoyo de ATE Nacional inaugurarán Ñande Roga, un espacio de que caracterizan como "un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital".


Fue impulsado desde las Secretarías de Formación y de Géneros de la CTA-A “para poner en marcha un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital”.

“‘Ñande roga’ es una palabra en guaraní que significa ‘Nuestra casa’, y según aclaran los impulsores de la iniciativa “va a ser un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género”.

“Es algo que venimos armando y ordenando por etapas y que arrancó en marzo con una formación abierta”, explicó Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital.

Y agregaron desde esa central: “La inauguración de Ñande Roga es el último paso de un camino que comenzó en marzo con la puesta en marcha de una formación articulada con el área de capacitación del INAM dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género. Y que continúo luego con la puesta en marcha de proyecto piloto: Conformación de equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género”.

Por último, aclararon: “Acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, son algunas de las instancias que ofrecerá Ñande Roga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias