º C Sáb 20 de julio, 15:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un colegio de Hudson

En Berazategui hay preocupación por un caso de tuberculosis que obligó a suspender las clases

Ocurrió en la Escuela de Educación Media N° 4 de Barrio Marítimo, donde no hubo actividades durante el jueves y viernes.

por Blanco Negro

12/07/2019

Cta

La Escuela de Educación Media N° 4 “Ernesto Sábato”, de Hudson, suspendió las clases por 48 horas al confirmarse que una alumna de 13 años contrajo tuberculosis, un caso al que podrían sumarse el de al menos otros dos adolescentes que se encuentran en observación.

Así lo confirmó Myriam Marinozzi, secretaria General de Suteba Berazategui, al equipo de comunicación de la CTA Autónoma. Luego la central lo dio a conocer, ye informó que la profesional detalló: “Hay un solo caso confirmado y podría haber otros bajo sospecha. Notamos que se trata de enfermedad que estaba controlada y que ahora, por la situación social, tuvo un nuevo brote. Esto viene de la mano de la pobreza y la mala alimentación”.

Además, la titular local del gremio docente destacó que en el colegio se llevaron a cabo todos los protocolos para este tipo de situaciones. “En estos días se van a realizar tareas de higiene profundas y por eso se suspendieron las clases”, explicó.

Marinozzi también se refirió a la reacción de un grupo de padres que denunciaron a los directivos de la escuela, a quienes acusan de ocultar el problema. “Pudo haber una falta de información inmediata y esa demora permite que se fabule sobre una situación que está controlada”, opinó.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

    En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.
    19/07/2019

  • San%20martin

    El Hospital San Martín alcanzó los 100 trasplantes de médula ósea

    La Unidad de Trasplante de Médula Ósea del San Martín de La Plata funciona desde hace ocho años y desde entonces lleva realizados 100 de estas complejas intervenciones. Todos los años realiza un promedio de 20 trasplantes y recibe pacientes tanto de la Provincia, pero también del resto del país y del extranjero.
    19/07/2019

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019