º C Dom 07 de junio, 06:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un colegio de Hudson

En Berazategui hay preocupación por un caso de tuberculosis que obligó a suspender las clases

Ocurrió en la Escuela de Educación Media N° 4 de Barrio Marítimo, donde no hubo actividades durante el jueves y viernes.

por Blanco Negro

12/07/2019

Cta

La Escuela de Educación Media N° 4 “Ernesto Sábato”, de Hudson, suspendió las clases por 48 horas al confirmarse que una alumna de 13 años contrajo tuberculosis, un caso al que podrían sumarse el de al menos otros dos adolescentes que se encuentran en observación.

Así lo confirmó Myriam Marinozzi, secretaria General de Suteba Berazategui, al equipo de comunicación de la CTA Autónoma. Luego la central lo dio a conocer, ye informó que la profesional detalló: “Hay un solo caso confirmado y podría haber otros bajo sospecha. Notamos que se trata de enfermedad que estaba controlada y que ahora, por la situación social, tuvo un nuevo brote. Esto viene de la mano de la pobreza y la mala alimentación”.

Además, la titular local del gremio docente destacó que en el colegio se llevaron a cabo todos los protocolos para este tipo de situaciones. “En estos días se van a realizar tareas de higiene profundas y por eso se suspendieron las clases”, explicó.

Marinozzi también se refirió a la reacción de un grupo de padres que denunciaron a los directivos de la escuela, a quienes acusan de ocultar el problema. “Pudo haber una falta de información inmediata y esa demora permite que se fabule sobre una situación que está controlada”, opinó.


Noticias relacionadas

  • C

    En La Plata este sábado se reportaron 10 nuevos contagios de coronavirus

    Con los de hoy, se contabilizan 217 casos confirmados, de los cuales 143 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 260 casos sospechosos siguen en estudio y 2.692 fueron descartados.
    06/06/2020

  • Chicos%20%20covid

    Los efectos de la cuarentena desde la perspectiva de un profesional de la salud mental

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con un profesional de la salud mental sobre la otra cara de la pandemia y el aislamiento. “Las consecuencias son variadas. Hay un crecimiento de fobias, estrés, ataques de pánico, ansiedad, angustia. Vemos un aumento en el consumo de psicofármacos, alcohol y recrudecen también las adicciones”, advirtió el especialista.
    07/06/2020

  • Fuga-b

    El “Paso de los Libres”: el recuerdo de una increíble fuga en La Plata durante los años ‘30

    Un grupo de presos construyó un túnel para huir de la Cárcel de Encausados, ubicada a metros de la cancha de Estudiantes. Trabajaron con herramientas sencillas durante meses. La galería tenía hasta luz eléctrica y tuvieron tiempo de dejar carteles burlándose de los guardias.
    07/06/2020