º C Jue 19 de septiembre, 01:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La causa quedó caratulada como "homicidio simple"

Falleció el taxista de Ensenada y el hombre que lo asesinó a golpes fue liberado

Jorge Alberto Gómez falleció esta tarde en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, donde permanecía internado con muerte encefálica. La causa fue recaratulada como homicidio simple. El agresor fue liberado aunque podría volver a prisión en los próximos días.

por Blanco Negro

12/07/2019

Ensenada

El hombre de 52 años estaba internado en Cañuelas con “muerte encefálica” y su cuadro era irreversible. El pasado miércoles fue golpeado brutalmente por Esteban González de 26 años, luego de una discusión de tránsito en el cruce de 136 y 50.

Jorge Alberto Gómez tenía 52 años y tres hijos. Sus sobrinas fueron las encargadas de hablar con la prensa. “Creo que ni siquiera le hicieron alguna vez una multa. Es un hombre que conoce la calle, que sabe los códigos y que nunca tuvo una pelea", había contado una de ellas.

El episodio se produjo a pocos metros de la cooperativa “Coope Ring”, agencia de radio taxis en la que trabajaba Gómez. Luego de una discusión menor, el conductor de una camioneta, identificado como Esteban González de 26 años, le aplicó catorce golpes de puño, diez de los cuales fueron ejecutados con su víctima en el suelo.

Esta tarde, el atacante recuperó su libertad. El juez de Garantías N°4 Juan Pablo Masi rechazó el recurso de eximición de prisión presentado por los abogados defensores pero decidió que el acusado espere en su casa el fallo en segunda instancia de la Cámara de Apelaciones respecto a esa misma solicitud.

Por otra parte, Masi decidió caratular la causa como “homicidio simple” y no avaló el pedido del fiscal Juan Menucci de considerar el asesinato a golpes como “homicidio calificado agravado por alevosía”.

Luego de sufrir la golpiza, Gómez llegó a subirse al auto nuevamente, avanzó unos metros y luego se desvaneció. “Tenía paralizado medio cuerpo, no podía hablar y tenía un huevo en la cabeza. El auto que quedó en contacto”, contó otro taxista de la misma cooperativa.


.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019