º C Jue 14 de noviembre, 03:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Luis Arias lanzó un nuevo spot de campaña intimista que recuerda a su padre

Es una trabajo "con su historia personal y familiar como eje", destacaron voceros del Frente Patria Grande.

por Blanco Negro

12/07/2019

Arias “Sabe a dónde va quien sabe de dónde viene”, es el título de la pieza publicitaria de campaña con vistas a las próximas PASO que el precandidato Luis Federico Arias difundió por las redes sociales.

Se trata de un spot en el que el destacado ex juez recuerda a su padre, nacido en la provincia de Salta, alumno de la Ciudad Estudiantil de la Fundación Eva Perón y abogado graduado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el spot, Arias hace referencia a la relación entre su historia familiar y la educación pública, y destaca que además de él y su padre, sus hijos también son formados en escuelas del Estado.

Su discurso se centra en cómo en un momento de la historia del país “los hijos de una persona humilde de Salta también podían llegar a ser jueces estudiando en la universidad pública”.

Arias se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP en el año 1992, donde también obtuvo (en 1996) el título de especialista en Derecho Administrativo.

Luego fue nombrado como Juez en el fuero Contencioso Administrativo, cargo del que fue destituido tras un polémico jury en el 2018. El ex magistrado recibió en el marco de ese proceso el apoyo de amplios sectores políticos y sociales.




Noticias relacionadas

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019