º C Mié 05 de agosto, 22:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Luis Arias lanzó un nuevo spot de campaña intimista que recuerda a su padre

Es una trabajo "con su historia personal y familiar como eje", destacaron voceros del Frente Patria Grande.

por Blanco Negro

12/07/2019

Arias “Sabe a dónde va quien sabe de dónde viene”, es el título de la pieza publicitaria de campaña con vistas a las próximas PASO que el precandidato Luis Federico Arias difundió por las redes sociales.

Se trata de un spot en el que el destacado ex juez recuerda a su padre, nacido en la provincia de Salta, alumno de la Ciudad Estudiantil de la Fundación Eva Perón y abogado graduado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el spot, Arias hace referencia a la relación entre su historia familiar y la educación pública, y destaca que además de él y su padre, sus hijos también son formados en escuelas del Estado.

Su discurso se centra en cómo en un momento de la historia del país “los hijos de una persona humilde de Salta también podían llegar a ser jueces estudiando en la universidad pública”.

Arias se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP en el año 1992, donde también obtuvo (en 1996) el título de especialista en Derecho Administrativo.

Luego fue nombrado como Juez en el fuero Contencioso Administrativo, cargo del que fue destituido tras un polémico jury en el 2018. El ex magistrado recibió en el marco de ese proceso el apoyo de amplios sectores políticos y sociales.




Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020