º C Mar 16 de julio, 13:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Luis Arias lanzó un nuevo spot de campaña intimista que recuerda a su padre

Es una trabajo "con su historia personal y familiar como eje", destacaron voceros del Frente Patria Grande.

por Blanco Negro

12/07/2019

Arias “Sabe a dónde va quien sabe de dónde viene”, es el título de la pieza publicitaria de campaña con vistas a las próximas PASO que el precandidato Luis Federico Arias difundió por las redes sociales.

Se trata de un spot en el que el destacado ex juez recuerda a su padre, nacido en la provincia de Salta, alumno de la Ciudad Estudiantil de la Fundación Eva Perón y abogado graduado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el spot, Arias hace referencia a la relación entre su historia familiar y la educación pública, y destaca que además de él y su padre, sus hijos también son formados en escuelas del Estado.

Su discurso se centra en cómo en un momento de la historia del país “los hijos de una persona humilde de Salta también podían llegar a ser jueces estudiando en la universidad pública”.

Arias se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP en el año 1992, donde también obtuvo (en 1996) el título de especialista en Derecho Administrativo.

Luego fue nombrado como Juez en el fuero Contencioso Administrativo, cargo del que fue destituido tras un polémico jury en el 2018. El ex magistrado recibió en el marco de ese proceso el apoyo de amplios sectores políticos y sociales.




Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019