º C Sáb 20 de julio, 15:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gremio de los docentes universitarios

Hubo elecciones en ADULP y el oficialismo se impuso con el 87% de los votos

Este jueves hubo elecciones en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Lista Azul logró un amplio triunfo con el 86,4% de los votos. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras”, aseguró el secretario General, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

12/07/2019

Miloni

Las elecciones de ADULP contaron con un alto nivel de participación ya que votaron 2005 docentes afiliados. La Lista Azul encabezada por el actual secretario General, Octavio “Tato” Miloni, obtuvo 1708 votos contra 257 que cosechó la Lista Pruricolor.

En porcentajes, la elección resultó 86.4% a 13% y la diferencia fue tan marcada que la oposición no alcanzó el piso para acceder a la representación por la minoría.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras. Estamos dispuestos a asumir el desafío de construir en esta etapa más y mejor representación de los docentes universitarios”.

Las elecciones se desarrollaron el miércoles y el jueves en mesas de votación distribuidas en las distintas Facultades de la UNLP. Las Facultad de Periodismo y Comunicación Social registró la mayor cantidad de votantes (402), seguido por Bellas Artes (342) y Humanidades (215).

Con esta victoria, la “Lista Azul” continuará por otros cuatro años el proyecto político, sindical y académico que asumió en 1995, año de la fundación del sindicato.

Sobre las perspectivas a futuro para los trabajadores de la educación superior, Miloni opinó: “La situación seguirá siendo difícil por la bomba de tiempo que está dejando este gobierno pero se sobrellevará distinto si los destinos del país son comandados por un gobierno nacional y popular”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de representar a nuestros compañeros, conseguir aumentos salariales y mejores condiciones laborales pero no desacoplados con la lucha de nuestro pueblo en términos generales”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019