º C Jue 19 de septiembre, 01:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gremio de los docentes universitarios

Hubo elecciones en ADULP y el oficialismo se impuso con el 87% de los votos

Este jueves hubo elecciones en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Lista Azul logró un amplio triunfo con el 86,4% de los votos. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras”, aseguró el secretario General, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

12/07/2019

Miloni

Las elecciones de ADULP contaron con un alto nivel de participación ya que votaron 2005 docentes afiliados. La Lista Azul encabezada por el actual secretario General, Octavio “Tato” Miloni, obtuvo 1708 votos contra 257 que cosechó la Lista Pruricolor.

En porcentajes, la elección resultó 86.4% a 13% y la diferencia fue tan marcada que la oposición no alcanzó el piso para acceder a la representación por la minoría.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras. Estamos dispuestos a asumir el desafío de construir en esta etapa más y mejor representación de los docentes universitarios”.

Las elecciones se desarrollaron el miércoles y el jueves en mesas de votación distribuidas en las distintas Facultades de la UNLP. Las Facultad de Periodismo y Comunicación Social registró la mayor cantidad de votantes (402), seguido por Bellas Artes (342) y Humanidades (215).

Con esta victoria, la “Lista Azul” continuará por otros cuatro años el proyecto político, sindical y académico que asumió en 1995, año de la fundación del sindicato.

Sobre las perspectivas a futuro para los trabajadores de la educación superior, Miloni opinó: “La situación seguirá siendo difícil por la bomba de tiempo que está dejando este gobierno pero se sobrellevará distinto si los destinos del país son comandados por un gobierno nacional y popular”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de representar a nuestros compañeros, conseguir aumentos salariales y mejores condiciones laborales pero no desacoplados con la lucha de nuestro pueblo en términos generales”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Docentes%20chubut

    Lanzaron un paro nacional docente por la muerte de dos profesoras luego de una protesta en Chubut

    Este martes por la noche fallecieron en un accidente automovilístico dos docentes que regresaban a Comodoro Rivadavia de una protesta por salarios adeudados del que habían participado en Rawson. Ctera anunció un paro docente para este jueves en todo el país. Exigen la intervención del gobierno nacional para solucionar el conflicto de Chubut.
    18/09/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Los municipales de La Plata recibirán un 16,4% de aumento sobre los haberes de septiembre

    Tras una reunión que mantuvieron hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó una suba salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los haberes mensuales de septiembre, con retroactivo a diciembre de 2018. Además, oficializó un bono de seis mil pesos
    18/09/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019