º C Dom 07 de junio, 06:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gremio de los docentes universitarios

Hubo elecciones en ADULP y el oficialismo se impuso con el 87% de los votos

Este jueves hubo elecciones en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Lista Azul logró un amplio triunfo con el 86,4% de los votos. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras”, aseguró el secretario General, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

12/07/2019

Miloni

Las elecciones de ADULP contaron con un alto nivel de participación ya que votaron 2005 docentes afiliados. La Lista Azul encabezada por el actual secretario General, Octavio “Tato” Miloni, obtuvo 1708 votos contra 257 que cosechó la Lista Pruricolor.

En porcentajes, la elección resultó 86.4% a 13% y la diferencia fue tan marcada que la oposición no alcanzó el piso para acceder a la representación por la minoría.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras. Estamos dispuestos a asumir el desafío de construir en esta etapa más y mejor representación de los docentes universitarios”.

Las elecciones se desarrollaron el miércoles y el jueves en mesas de votación distribuidas en las distintas Facultades de la UNLP. Las Facultad de Periodismo y Comunicación Social registró la mayor cantidad de votantes (402), seguido por Bellas Artes (342) y Humanidades (215).

Con esta victoria, la “Lista Azul” continuará por otros cuatro años el proyecto político, sindical y académico que asumió en 1995, año de la fundación del sindicato.

Sobre las perspectivas a futuro para los trabajadores de la educación superior, Miloni opinó: “La situación seguirá siendo difícil por la bomba de tiempo que está dejando este gobierno pero se sobrellevará distinto si los destinos del país son comandados por un gobierno nacional y popular”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de representar a nuestros compañeros, conseguir aumentos salariales y mejores condiciones laborales pero no desacoplados con la lucha de nuestro pueblo en términos generales”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020

  • C

    Profesionales de la salud preparan una jornada de lucha para el 10 de junio

    Para expresar sus reclamos, el próximo miércoles 10 de junio los profesionales de la salud realizarán una jornada de lucha en todo el territorio nacional con actividades en hospitales y centros de salud de numerosas provincias.
    05/06/2020