º C Jue 04 de junio, 05:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 2013 atacó a un amigo

El asesino del taxista de Ensenada tiene antecedentes: "Fueron las mismas piñas", recordó otra víctima

Esteban González Zablocki atacó con furia a un amigo en 2013 durante unas vacaciones en Mar del Plata. Su víctima salió a contar lo que le había pasado y dejó en evidencia el perfil violento del joven de 27 año que asesinó a Jorge Alberto Gómez en Ensenada.

por Blanco Negro

13/07/2019

Esteban

El hombre de 27 años que mató a golpes de puño a un taxista de Ensenada luego de una discusión de tránsito tiene una denuncia previa por un episodio de violencia. Ocurrió en 2013, en Mar del Plata, durante unas vacaciones que González compartía con jóvenes.

“Éramos del mismo grupo de amigos. Estábamos en una habitación y él estaba enojado por cosas básicas, de convivencia. Le saltó cadena, se enojó y se la agarró conmigo”, recordó Gabriel Coronel y agregó: “Por suerte yo safé y la puedo contar. Me dejó con placas de titanio en el maxilar y pasé por un cuadro de depresión que pude superar”.

“Eramos amigos de la adolescencia, íbamos al mismo colegio secundario en Berisso. Siempre tuvo un comportamiento agresivo y lo teníamos que andar calmando”, aseguró el joven, que es profesor de Educación Física.

“Yo estaba en una cama, con una mano bajo el cuerpo y no podía safarme. Mis amigos me pudieron sacar, sino no sabía qué habría pasado”, explicó Coronel y agregó: “En Mar del Plata me dijeron que era sólo el golpe. Pero al volver a casa, me sentía mal, fui al hospital y descubrieron que tenía fracturas en el maxilar y en el escalón de la cien. Me tuvieron que poner dos placas de titanio”.

“Hice la denuncia pero como el episodio fue en Mar del Plata, tenía que seguirla allá. Me salía muy caro viajar y por eso decidí terminarla”, aseguró el joven, que además confirmó que González practicaba karate.

“Sufrí un cuadro de depresión que pude superar pero al ver lo que le hizo a este señor lo reviví. Cuando vi esto se me vino todo a la cabeza. Fueron las mismas piñas”, contó Coronel y agregó: “No tuve ningún acercamiento de él ni de su familia”. El joven se puso en contacto con la familia del taxista para contar su antecedente.

El pasado miércoles Esteban González Zablocki, de 27 años, golpeó salvajemente a Jorge Alberto Gómez, un hombre de 52 años que tenía tres hijos, luego de una discusión de tránsito en el cruce de 136 y 50.

En un video capturado por una cámara de seguridad se puede ver a González aplicar catorce golpes, diez de los cuales fueron ejecutados con su víctima en el suelo. Este viernes, el taxista falleció en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.

El atacante recuperó su libertad. El juez de Garantías N°4 Juan Pablo Masi rechazó el recurso de eximición de prisión presentado por los abogados defensores pero decidió que el acusado espere en su casa el fallo en segunda instancia de la Cámara de Apelaciones respecto a esa misma solicitud.


.


Noticias relacionadas

  • Nievas

    Un trabajador del Mercado se contagió de coronavirus: "Esta enfermedad mata gente, lo tengo claro"

    Se llama Osvaldo Nievas y lo publicó en su cuenta de Facebook. Entre los vecinos de Tolosa y Ringuelet la noticia se difundió rápidamente desde las primeras horas de ayer.
    03/06/2020

  • Barrio%20cabezas

    Ordenaron aislar una parte del barrio Cabezas donde se concentran los casos

    Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense decidieron aislar una parte del barrio José Luis Cabezas. Se trata de una franja de casillas donde viven más de 200 personas, que ahora no podrán circular. En el lugar se concentra el 90% de los casos. Los vecinos serán asistidos con alimentos y medicamentos.
    03/06/2020

  • Qq

    Este miércoles se reportaron 5 contagios de coronavirus en La Plata

    Desde que comenzó la pandemia se contabilizan 186 casos , de los cuales 116 se encuentran activos y en observación, 62 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 203 casos sospechosos siguen en estudio y 2.477 fueron descartados.
    03/06/2020