viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 feb 2014

Recibió dos disparos

Un muerto en enfrentamiento por toma de tierras cercanas al Parque Indoamericano

Un hombre murió tras un enfrentamiento mantenido entre vecinos de la Villa 20 y unas 200 personas que mantienen ocupados los terrenos cercanos al Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati


Osvaldo Soto, de 30 años, recibió dos disparos de bala durante la madrugada, en medio del enfrentamiento entre vecinos de la Villa 20 y los ocupantes de tierras cercanas al Parque Indoamericano.

La muerte fue confirmada esta mañana y provocó duros cruces entre el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y el gobierno de la Ciudad:
“Quiero que la gente sepa, intentamos hablar con el gobierno de la ciudad y les dijimos que estábamos preparados para hacer lo necesario, pero el fiscal decidió dormir hasta las 8 de la mañana. Ahora vino pero hace falta que se despierte”, apuntó Berni.

“El problema de la toma del Parque Indoamricano comenzó ayer a las once de la noche. Nosotros nos presentamos con todas las fuerzas para hacer el desalojo. Pero la fiscalía dijo que no se apersonaría, que lo haría hoy a las 8 de la mañana. Y esto es lo que pasa cuando no se actúa con premura”, aseguró el secretario de la Nación, Sergio Berni en declaraciones a Radio América.

Finalmente, recordó los hechos ocurridos en 2010: “Teniendo el antecedente que tenemos en este tema es un acto de gran irresponsabilidad por parte de la fiscalía”. El desalojo en el Parque Indoamericano, en diciembre de 2010, terminó con la muerte de dos de los ocupantes Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro y al menos otras cinco personas resultaron heridas durante los enfrentamientos con la policía.

El fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Rolero, respondió a
Berni: “Yo recibí ayer, durante la noche, el alerta por el personal de gendarmería nacional, un alerta que se estaba realizando una usurpación masiva en ese predio. A partir de ese momento dispuse todas las medidas correspondientes respecto de la usurpación”.

“Lo que se dispuso hacer fue un cordón perimetral respecto del predio, evitar que entre más gente, evitar cualquier tipo de confrontación respecto de las personas que estaban en el lugar”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias