º C Mié 05 de agosto, 21:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El 18 y 19 de julio

Fernando Esteche va a juicio oral y habrá una concentración en los Tribunales platenses

Los días 18 y 19 de julio, el dirigente político y docente universitario Fernando Esteche, será llevado a juicio oral.

por Blanco Negro

13/07/2019

Esteche

“Desde el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos de La Plata, Berisso y Ensenada convocamos a la ciudadanía, organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, sindicales a sumarse a la concentración con radio abierta que se realizará ambos días, a partir de las 10 hs., en las puertas de Tribunales de calle 7 entre 56 y 57” expresaron en un comunicado.

Además, señalaron: “El viernes 19 tendrá lugar una conferencia de prensa y acto, desde las 12 hs., en las puertas del palacio de justicia, sobre la avenida 7. En tiempos donde las opiniones y expresiones políticas son judicializadas, se persigue y encarcela a las y los opositores, es determinante la movilización popular para frenar la persecución y dar la pelea por la libertad de todas y todos los presos políticos del régimen macrista”.

En otro párrafo del comunicado, los firmantes agregaron: "Expresamos nuestra preocupación y rechazo por el enjuiciamiento ante el Juzgado en lo Correccional Nro. 1, a cargo de la doctora Miriam Patricia Ermili, cuya fiscal de juicio es la doctora María Victoria Huergo, del referente preso político del régimen macrista desde el 7 de diciembre de 2017, por la causa Memorándum de Entendimiento con Irán”.

“El hecho inédito es que una imputación de este tipo alcance la etapa de juicio oral, en clara violación a los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos (incorporados a la misma por el art. 75 inc. 22)”, agregaron.

Agenda:

- Jueves 18/7: Radio Abierta desde 10 horas.
- Viernes 19/7, día de la sentencia: 10hs Radio Abierta, 12hs Conferencia de prensa y acto.

Firma: “Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos de La Plata, Berisso y Ensenada”.


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020