º C Mié 18 de septiembre, 06:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El ex director de Asuntos Legales Marcelo Szelagowski

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata: "Sigue inundada de grupos electrógenos"

¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?", señaló Szelagowski. También criticó a los senadores de Cambiemos que se negaron investigar a la empresa distribuidora. Y otra vez se manifestó por la reestatización de la empresa.

por Blanco Negro

13/07/2019

Edelap%20%28

El ex miembro del directorio y ex director de Asuntos Legales de EDELAP, Marcelo Szelagowski también apuntó contra los legisladores Juan Pablo Allan, Pilar Ayllon y Gabriel Monzó: “En esencia son iguales al kirchnerismo, defienden a sus amigos en perjuicio de los usuarios y del pueblo, la única diferencia es que son un poquito más educaditos”, aseguró. Las críticas fueron lanzadas luego de que los senadores de Cambiemos “se negaron investigar a la empresa distribuidora eléctrica EDELAP”.

Y agregó: " Parecen no estar a la altura del drama que vivieron y aún viven los ciudadanos afectados por el corte en sus actividades particulares, comerciales e industriales. En definitiva le dan la espalda al progreso y son cómplices de la mediocridad del servicio público".

También Szelagowski disparó un interrogante: " ¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?".

Y afirmó: “La prueba más acabada de que el sistema eléctrico pende de un hilo es que la ciudad y sus alrededores sigue inundada de grupos electrógenos un mal paliativo que no permite circular, dormir o consumir energía de manera eficiente”.

Y añadió más críticas a los legisladores: “Estos representantes son una vergüenza, más cuando son representantes del disrtito más afectado por la deficiente empresa de servicio bajo un organismo como OCEBA, al que debieron intervenir”.

Con respecto a quitarle la concesión a EDELAP opinó que “es una infantil excusa”comparar el riesgo de juicio al Estado con la estatización de YPF llevada adelante con el actual candidato a gobernador Axel Kicillof".

Por último, opinó que “la gobernadora Vidal debería salir en defensa de los usuarios perjudicados en la capital de la provincia que administra”, y dar “muestras de sensibilidad y responsabilidad política si decide que el Ejecutivo audite la empresa con otro instrumento que no sea la sospechada OCEBA”.


Noticias relacionadas

  • Banco%20provinciaaaaaa

    Se vienen los miércoles de descuentos del Banco Provincia en supermercados

    El próximo miércoles y el siguiente se aplicarán los descuentos al 50% en supermercados para clientes del Banco Provincia, con tope de reintegro de 2 mil pesos.
    17/09/2019

  • Unnamed

    Desde este jueves en la República de los Niños habrá una feria de Ciencia y Tecnología gratuita

    Está destinada a jóvenes y estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región. Funcionará desde el jueves 19 al sábado 21 de septiembre.
    17/09/2019

  • Unnamed

    La Municipalidad retira autos abandonados en la vía pública

    La Municipalidad de La Plata retiró decenas de autos que se encontraban abandonados en el Casco Urbano y las localidades de Villa Elvira y Tolosa. "Se busca liberar el espacio público y disminuir la contaminación", aseguró el secretario de Convivencia y Control Ciudadano
    17/09/2019