º C Jue 04 de junio, 04:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El ex director de Asuntos Legales Marcelo Szelagowski

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata: "Sigue inundada de grupos electrógenos"

¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?", señaló Szelagowski. También criticó a los senadores de Cambiemos que se negaron investigar a la empresa distribuidora. Y otra vez se manifestó por la reestatización de la empresa.

por Blanco Negro

13/07/2019

Edelap%20%28

El ex miembro del directorio y ex director de Asuntos Legales de EDELAP, Marcelo Szelagowski también apuntó contra los legisladores Juan Pablo Allan, Pilar Ayllon y Gabriel Monzó: “En esencia son iguales al kirchnerismo, defienden a sus amigos en perjuicio de los usuarios y del pueblo, la única diferencia es que son un poquito más educaditos”, aseguró. Las críticas fueron lanzadas luego de que los senadores de Cambiemos “se negaron investigar a la empresa distribuidora eléctrica EDELAP”.

Y agregó: " Parecen no estar a la altura del drama que vivieron y aún viven los ciudadanos afectados por el corte en sus actividades particulares, comerciales e industriales. En definitiva le dan la espalda al progreso y son cómplices de la mediocridad del servicio público".

También Szelagowski disparó un interrogante: " ¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?".

Y afirmó: “La prueba más acabada de que el sistema eléctrico pende de un hilo es que la ciudad y sus alrededores sigue inundada de grupos electrógenos un mal paliativo que no permite circular, dormir o consumir energía de manera eficiente”.

Y añadió más críticas a los legisladores: “Estos representantes son una vergüenza, más cuando son representantes del disrtito más afectado por la deficiente empresa de servicio bajo un organismo como OCEBA, al que debieron intervenir”.

Con respecto a quitarle la concesión a EDELAP opinó que “es una infantil excusa”comparar el riesgo de juicio al Estado con la estatización de YPF llevada adelante con el actual candidato a gobernador Axel Kicillof".

Por último, opinó que “la gobernadora Vidal debería salir en defensa de los usuarios perjudicados en la capital de la provincia que administra”, y dar “muestras de sensibilidad y responsabilidad política si decide que el Ejecutivo audite la empresa con otro instrumento que no sea la sospechada OCEBA”.


Noticias relacionadas

  • Nievas

    Un trabajador del Mercado se contagió de coronavirus: "Esta enfermedad mata gente, lo tengo claro"

    Se llama Osvaldo Nievas y lo publicó en su cuenta de Facebook. Entre los vecinos de Tolosa y Ringuelet la noticia se difundió rápidamente desde las primeras horas de ayer.
    03/06/2020

  • Barrio%20cabezas

    Ordenaron aislar una parte del barrio Cabezas donde se concentran los casos

    Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense decidieron aislar una parte del barrio José Luis Cabezas. Se trata de una franja de casillas donde viven más de 200 personas, que ahora no podrán circular. En el lugar se concentra el 90% de los casos. Los vecinos serán asistidos con alimentos y medicamentos.
    03/06/2020

  • Qq

    Este miércoles se reportaron 5 contagios de coronavirus en La Plata

    Desde que comenzó la pandemia se contabilizan 186 casos , de los cuales 116 se encuentran activos y en observación, 62 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 203 casos sospechosos siguen en estudio y 2.477 fueron descartados.
    03/06/2020