º C Mié 23 de octubre, 18:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un giro en la causa

Ahora el matador del taxista es investigado por "homicidio agravado" y podría recibir cadena perpetua

Lo informó el juez de garantías de La Plata Juan Pablo Massi, que interviene en la causa. El magistrado aseguró que es una de las posibilidades pero aclaró que todavía "falta mucho".

por Blanco Negro

14/07/2019

Aaaaaaaa

Massi explicó que se agravó la situación procesal de Esteban González Zablocki, el joven de 27 años que vive en Berisso y que asesinó a golpes al taxista Jorge Alberto Gómez en un crimen que conmociona a todo el país.

El magistrado precisó que González Zablocki en un principio fue detenido por “homicidio en grado de tentativa” y que ahora es imputado por “homicidio agravado”, y que por ello podría recibir la pena de perpetua.

El matador se había presentado el viernes en la UFI 5 de La Plata acompañado por su abogado, dio testimonio y quedó libre. En una entrevista a Radio mitre, Massi declaró: “Hablé con el fiscal luego de que él lo indagara, y le comunicara que estaba detenido. Me dijo donde se iba a alojar pero nada más”.

Ese día el juez rechazó el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del agresor aunque González pudo recuperar la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expidiera sobre esa solicitud.

Pero el taxista Jorge Alberto Gómez falleció y el fiscal volvió a pedir la detención del matador, y reclamó que se recaratulara el caso.

El juez interviniente dio curso al pedido, González volvió a declarar el sábado a la tarde en la fiscalía y quedó preso. Massi aclaró luego de la detención estar “convencido” de que el matador “tiene un indicio de culpabilidad suficiente como para que esté detenido”.

Y concluyó: "Yo no lo puedo llamar asesino, para mí es un imputado. Una persona es culpable solamente cuando hay sentencia firme en su contra.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019