º C Mié 23 de octubre, 18:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Municipio lanzó un plan de obras en el conducto de avenida 25 para optimizar el sistema de desagües

Las tareas se realizan, según se informó, "en el marco de las obras hidráulicas y como parte de los trabajos complementarios tendientes a agilizar el correr de las aguas y evitar anegamientos en la ciudad". En ese marco la Municipalidad de La Plata puso en marcha la limpieza del conducto troncal de avenida 25, que se extenderá "desde el Arroyo El Gato hasta 131 y 68".

por Blanco Negro

14/07/2019

Unnamed

El objetivo es “readecuar los sistemas hídricos para lograr una mayor eficiencia en la captación de las aguas de lluvia”, y para ello la Comuna comenzó con tareas de remoción y limpieza del conducto troncal de Avenida 25, “a fin de liberarlo y optimizar toda su capacidad”, destacó la MLP.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, explicó: “Estamos trabajando en la ejecución de obras que mejoren los desagües de distintas zonas que requerían intervenciones. Los conductos que captan las aguas se complementan con bocas de tormenta y cámaras de inspección para su mantenimiento”.

Según se informó, los trabajos se llevan a cabo en todo el tramo del conducto que comprende desde el Arroyo El Gato hasta Parque Castelli por 25, para luego continuar hasta 131 y 68.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, Luis Carusso, detalló: “Al estar en pleno funcionamiento el conducto aliviador de avenida 131 y al no recibir el de 25 las aguas del Arroyo Regimiento, se dan las condiciones ideales para que el Municipio pueda realizar las tareas de mantenimiento necesarias para optimizar el funcionamiento del conducto y evitar anegamientos en la zona”.


SUMIDEROS

También la Comuna realiza trabajos hídricos “destinados a mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia”, y avanza en “un plan integral de reconstrucción y readecuación de bocas de tormenta que alcanza 185 intervenciones en distintos puntos del casco urbano”, según se informó.

“Renovamos los tubos que se encuentran en los distintos conductos de Avenida 25, calle 18, 11, 5, y Avenida 7”, precisó Carusso, y agregó: “Estas obras permitirán que las bocas de tormenta no se tapen y drene mejor el agua ante la caída de precipitaciones”.

A su vez, el funcionario especificó que “son de dos a tres metros de largo por 18 centímetros de alto, cuentan con nuevas cámaras de inspección y caños de enlace de hasta 50 centímetros”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019