º C Jue 04 de junio, 18:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el primer cuatrimestre cerraron 5170 pymes

Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

15/07/2019

Sica

El cierre de la empresa Suschen ocurrida en las últimas horas, que fabricaba en La Matanza las clásicas “Mielcitas” y “Naranjú”, motivó que gran parte del empresariado nacional, que viene denunciando la crisis de las compañías argentinas desde hace meses, pidiera públicamente la renuncia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

La historia de Suschen, que producía golosinas desde hace 43 años en forma ininterrumpida, es análoga a la de cualquier pequeña y mediana empresa que ante la falta de rentabilidad y de ventas y por el incremento desmedido de los costos fijos debe bajar sus persianas.

La historia de todos los despedidos en los últimos años se funde en el dolor, la desesperanza, la ausencia de horizontes esperanzadores y la ruptura – en la mayoría de los casos – de proyectos familiares.

En un comunicado difundido este viernes por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), los 250 dirigentes empresariales nucleados en la asociación civil pidieron inmediatamente la renuncia del ministro platense Dante Sica, al tiempo que instaron a los senadores nacionales que traten la ley de “Emergencia Pyme”.

“Cada día que trabaja Sica cierran 60 pymes en Argentina. En el primer cuatrimestre de este año cerraron 5170 pymes”, detalla el comunicado que, a su vez, aclara: “No vamos a encontrar tampoco una salida siendo funcionales a las grandes empresas extranjeras que están desesperadas por la flexibilización laboral”.

Leo Bilanski, representante de la ENAC, afirmó en los últimos días que para paliar la grave crisis económica – financiera que aqueja a las pequeñas empresas es necesario crear inmediatamente un ministerio que se encargue de este sector que está golpeado por la caída en las ventas, la elevada carga impositiva, y el aumento de los costos fijos, producto de los tarifazos y la devaluación.

Otra de las denuncias formuladas por la asociación civil radica en la persecución que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza a las pymes mediante embargos. Por ello, solicitan a los legisladores que traten la ley que declara la Emergencia Pyme, para frenar esas medidas.


Noticias relacionadas

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020

  • Galli

    Insólito: un intendente perdió su propia encuesta anti cuarentena después de anunciar 4 casos de Covid-19

    El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó duros cuestionamientos al aislamiento a través de su cuenta de Twitter y propuso una encuesta. Con la votación todavía abierta, en el distrito se confirmaron 4 casos de coronavirus y el jefe comunal tuvo que salir a anunciar un endurecimiento de la cuarentena. La encuesta se le dio vuelta y terminó ganando la postura de mantener el ASPO.
    04/06/2020