º C Vie 23 de agosto, 14:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró el defensor del Pueblo bonaerense

En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.

por Blanco Negro

15/07/2019

Edelap

Este lunes tuvo lugar una audiencia de conciliación ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, en el marco de la demanda colectiva iniciada por la Defensoría del Pueblo para exigir una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el gran apagón de zona norte.

Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap “no tuvo voluntad de escuchar y terminó culpando a Edesur”. Además, dijo que la empresa “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados” y que únicamente “espera la sanción del OCEBA, un organismo que nunca controló para donde se fue la plata de los tarifazos”.

“No podemos permitir que no haya responsabilidad empresarial, que ganen miles de millones con tarifas dolarizadas, y después los usuarios sean víctimas de servicios públicos de mala calidad”, aseguró el defensor del Pueblo que adelantó que el próximo paso será en la justicia penal.

“Durante el encuentro, en el que la empresa aseguró que se va a someter a las sanciones que les imponga el OCEBA por vía administrativa”, comunicó la Defensoría en un comunicado.

El organismo que conduce Lorenzino reclama indemnizaciones extraordinarias de 8 mil pesos para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes por cada día en que se vieron afectados por el corte.

“Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios”, aseguró el ombudsman.

“Hoy en la audiencia de mediación la empresa se comportó de manera vergonzosa: culpó a Edesur por el corte y se desligó de cualquier tipo de responsabilidad”, reprochó Lorenzino.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Encontraron sano y salvo al joven de Gonnet que era buscado desde el martes

    Andrés Llanos de 26 años había sido visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no había llevado su medicación. Este jueves por la noche fue encontrado sano y salvo.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019