º C Lun 06 de julio, 02:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró el defensor del Pueblo bonaerense

En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.

por Blanco Negro

15/07/2019

Edelap

Este lunes tuvo lugar una audiencia de conciliación ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, en el marco de la demanda colectiva iniciada por la Defensoría del Pueblo para exigir una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el gran apagón de zona norte.

Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap “no tuvo voluntad de escuchar y terminó culpando a Edesur”. Además, dijo que la empresa “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados” y que únicamente “espera la sanción del OCEBA, un organismo que nunca controló para donde se fue la plata de los tarifazos”.

“No podemos permitir que no haya responsabilidad empresarial, que ganen miles de millones con tarifas dolarizadas, y después los usuarios sean víctimas de servicios públicos de mala calidad”, aseguró el defensor del Pueblo que adelantó que el próximo paso será en la justicia penal.

“Durante el encuentro, en el que la empresa aseguró que se va a someter a las sanciones que les imponga el OCEBA por vía administrativa”, comunicó la Defensoría en un comunicado.

El organismo que conduce Lorenzino reclama indemnizaciones extraordinarias de 8 mil pesos para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes por cada día en que se vieron afectados por el corte.

“Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios”, aseguró el ombudsman.

“Hoy en la audiencia de mediación la empresa se comportó de manera vergonzosa: culpó a Edesur por el corte y se desligó de cualquier tipo de responsabilidad”, reprochó Lorenzino.


Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020