º C Mié 23 de octubre, 17:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró el defensor del Pueblo bonaerense

En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.

por Blanco Negro

15/07/2019

Edelap

Este lunes tuvo lugar una audiencia de conciliación ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, en el marco de la demanda colectiva iniciada por la Defensoría del Pueblo para exigir una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el gran apagón de zona norte.

Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap “no tuvo voluntad de escuchar y terminó culpando a Edesur”. Además, dijo que la empresa “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados” y que únicamente “espera la sanción del OCEBA, un organismo que nunca controló para donde se fue la plata de los tarifazos”.

“No podemos permitir que no haya responsabilidad empresarial, que ganen miles de millones con tarifas dolarizadas, y después los usuarios sean víctimas de servicios públicos de mala calidad”, aseguró el defensor del Pueblo que adelantó que el próximo paso será en la justicia penal.

“Durante el encuentro, en el que la empresa aseguró que se va a someter a las sanciones que les imponga el OCEBA por vía administrativa”, comunicó la Defensoría en un comunicado.

El organismo que conduce Lorenzino reclama indemnizaciones extraordinarias de 8 mil pesos para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes por cada día en que se vieron afectados por el corte.

“Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios”, aseguró el ombudsman.

“Hoy en la audiencia de mediación la empresa se comportó de manera vergonzosa: culpó a Edesur por el corte y se desligó de cualquier tipo de responsabilidad”, reprochó Lorenzino.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019