º C Mié 08 de julio, 23:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tecnología

WhatsApp Web: lo que hay que saber sobre el servicio de mensajería que crece entre los usuarios

WhatsApp Web es un sitio de internet que nos permite acceder a ese servicio de mensajería (el más popular en todo el mundo) desde cualquier dispositivo no móvil, o sea, una computadora personal, una tablet o una notebook.

por Blanco Negro

15/07/2019

Sin%20t%c3%adtulo

La interfaz que ofrece es mucho más amigable que la app cuyo uso prácticamente se extiende a toda la población conectada a la web a través de su teléfono celular.

Tiene enormes ventajas y algunas desventajas, todo depende de la necesidad del usuario y, por supuesto, de los gustos de quien utilice ese servicio de mensajería.

Primero, hay que aclarar que el sitio para abrir en la pantalla de la PC el WhatsApp es https://wasapmovil.com/whatsapp-web/ y también vale precisar que se pueden usar diferentes navegadores: el popular Chrome, Firefox, Opera, Safari y otros. Todo lo que escribamos y enviemos (o a la inversa, recibamos), al mismo tiempo irá actualizándose en tu teléfono celular.

Pero WhatsApp Web permite que las conversaciones se realizan de modo más cómodo, ya que permite utilizar el teclado de la computadora, u ordenador, como se prefiera nombrarlo. Pero antes, para poder utilizar WhatsApp en ese tipo de dispositivo, hay que hacer una tarea breve y sencilla. En caso de preferir la opción “WhatsApp para escritorio” hay que descargar e instalar una aplicación en tu computadora. Y en caso de optar por acceder desde un navegador de Internet, hay que ir a https://wasapmovil.com/whatsapp-web/. “Este servicio de mensajería comenzó siendo exclusivo para teléfonos móviles inteligentes, pero poco a poco empezaron a aparecer programas y aplicaciones para poder utilizarlo en otros dispositivos, como por ejemplo PCs”, destacan en ese sitio.

Es importante saber cómo se debe vincular tu teléfono celular con WhatsApp para escritorio o con WhatsApp Web.

Primero, hay que abrir WhatsApp, y luego se puede optar por: a) Hacer clic en https://www.whatsapp.com/download/ para descargar e instalar WhatsApp en la PC. O (b) si no se pretende instalar la aplicación, hay que abrir WhatsApp Web desde un navegador (puede ser Chrome u otros) .

Después de ello, hay que usar el escáner de códigos QR dentro de WhatsApp desde tu teléfono celular, para escanear el código que aparece en la pantalla.

“Para escanear el código en WhatsApp, sigue estos pasos: En Android: Desde la pestaña de CHATS toca en Más opciones > WhatsApp Web. En iPhone: Abre Configuración > WhatsApp Web/Escritorio . En Windows Phone: Desde la pestaña de Chats pulsa Menú > whatsapp web. Cuando se active la cámara, escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu computadora con tu teléfono”, explica el tutorial que está a disposición de cualquier usuario.

Todos los días en cualquier país de desarrollo económico medio o alto este servicio de mensajería es noticia por alguna razón. Ahora se convirtió en la vedette de las campañas electorales. El sitio La política Online publicó hace un mes (el 18 de junio) que “un grupo de empresas brasileñas contrató a una compañía española para difundir mensajes en masa por Whatsapp a favor de Jair Bolsonaro durante su campaña por la presidencia de Brasil”. El dato demuestra la potencia que tiene este servicio de mensajería, que desplazó por mucho al uso de los correos electrónicos, aquellos viejos e-mails.

También detalló el mismo sitio: “Según unas conversaciones privadas reveladas este martes en el periódico Folha de Sao Paulo, el español Luis Novoa, dueño de la firma Enviawhatsapps, aseguró en esas conversaciones que empresas, carnicerías, lavadoras de automóviles y fábricas compraron los servicios de la compañía para enviar mensajes masivos a favor de Bolsonaro, durante la campaña de 2018”.

“Las reglas de la compañía Whatsapp prohíben el uso de la plataforma para el envío de mensajes masivos, pero eso no evitó que las empresas brasileñas difundieran millones de mensajes a favor del candidato que enfrentó al PT de Lula da Silva y Fernando Haddad”, concluyó La Política Online.


Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este viernes empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020