viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 nov 2020

Tecno

WhatsApp Web: lo que hay que saber sobre el servicio de mensajería que crece entre los usuarios




Aunque  es el servicio de mensajería más utilizado y ya forma parte de nuestra vida cotidiana, hay muchos usuarios que no conocen todas las funciones que ofrece. Y también algunos usuarios desconocen todas las ventajas que afrece en su versión de escritorio, muy al alcance de cualquiera con tan sólo cliquear en  https://wasapmovil.com/whatsapp-web/.

Además, en general son pocas las personas que prestan atención sobre las novedades que brinda al actualizarse de tanto en tanto. Y no son pocas. Te damos algunos ejemplos de utilidades que pasan desapercibidas por mucha gente.

Por ejemplo, utilizar texto en negrita. Para ello sólo basta con destacar una palabra o un fragmento poniéndolo entre asteriscos. Ejemplo: *Así* , y quedaría *Así*.

También se puede poner texto en itálica, el estilo de letra también conocida con el nombre de "bastardilla". Como en el caso de las negritas hay que escribir la palabras entre signos, esta vez entre guiones, _de esta manera_. Y quedaría _así_

Pero sin lugar a dudas, la versión de escritorio de WhatsApp puede resultarle a muchas personas más fácil de adaptarse a sus necesidades, sobre todo cuando quien la utiliza prefiere tipear desde su computadora personal en vez de hacerlo desde su smartphone.

Es muy fácil de usar: hay que ir a https://web.whatsapp.com/. Para iniciar la sesión sólo hay que seleccionar en el menú de tu celular la opción WhatsApp. 

Allí se abre algo parecido a una cámara de tomar fotos, aunque en realidad se trata de un lector QR para que lo dirijamos al código que aparece en la web y el navegador pueda sincronizarse con nuestro dispositivo. 

Para tener más velocidad y evitar posibles costos extra de la empresa proveedora del servicio, es mejor evitar el consumo de datos. Por eso aconsejamos conectarlo a una red Wi-Fi. También permitirá que gaste menos batería.

Otra ventaja que ofrece la versión de escritorio de WhatsApp es que podemos trabajar en nuestra PC sin desviar la atención hacia el teléfono que usamos.

Eso redunda en más productividad con nuestra herramienta de trabajo, y en caso de que sólo estemos usándola para informarnos o entretenernos, también es mejor para no distraernos con facilidad.

Vale aclarar que con WhatsApp web se puede utilizar el mismo servicio que ofrece la versión móvil: enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, vídeos y documentos PDF y hacer llamadas gratuitas a través de una conexión a Internet. Además el software está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows.

En 2014 Facebook compró la firma a un valor de 16 mil millones de dólares, que se dividieron en cuatro mil millones en efectivo y 12 mil millones en acciones de Facebook, además de 3.000 millones de acciones en cuatro años si permanecen dentro de la compañía.

Sus fundadores serán incorporados a la junta directiva de Facebook.

En septiembre de 2015, la aplicación alcanzó la marca de 900 millones de usuarios activos.

Según datos de la consultora GlobalWebIndex, el 73% de los usuarios que utilizan WhatsApp en el mundo son propietarios de teléfonos móviles con el sistema operativo Android de Google. La plataforma iOS de Apple está en segundo lugar con el 27% del mercado.

                  ​

             ​

                      ​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias