º C Mié 23 de octubre, 17:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Queremos que se pudra en la cárcel"

Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.

por Blanco Negro

16/07/2019

Marchaaa

Foto: @EstacionSur917

Guadalupe, una de las sobrinas del hombre de 52 años asesinado a golpes, aseguró: “Queremos que este tipo se pudra en la cárcel porque es un asesino. No vamos a parar hasta que le den perpetua”, y agregó: “Este tipo no es un loco, un loco no maneja una empresa”.

Esteban González Zablocki tiene 27 años, es de Berisso y trabajaba en la empresa de su padre. El joven practica karate y tienen antecedentes por episodios de violencia similares. En 2013, golpeó con furia y le quebró el maxilar a un amigo durante unas vacaciones en Mar del Plata. La causa penal no siguió adelante porque la víctima no contaba con recursos pero ahora se presentó ante la justicia para declarar en forma voluntaria.

“Si no hubiera sido por las cámaras de seguridad y la cobertura de los medios, este asesinato hubiera quedado impune. Este asesino tiene plata y quiere hacerse pasar por loco para comprar su libertad”, aseguró el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, que participó de la marcha.

En un primer momento, González quedó en libertad pero luego de la muerte de Gómez fue llamado a declarar y fue detenido. El juez Juan Pablo Masi debe definir si el delito imputado es homicidio simple u homicidio agravado. Los antecedentes y su afición a las artes marciales pueden ser tomados como elementos en ese sentido.

En declaraciones a la prensa el juez sostuvo que “no hubo alevosía” y aseguró: “Hay que dar lo que en derecho penal se llama ‘iter criminis’, saber cuándo comienza y cuándo termina. Esto fue un ataque que, si se quiere llamar, fue casual. Yo no creo que esto haya sido preparado de antemano. El destino lo dispuso así, pero no creo que haya sido un ataque buscado por el agresor. Y ahí se determina si hubo alevosía o no".

Y agregó: "El fiscal incluyó el ‘ensañamiento’, que es distinto a la alevosía, pese a que es un agravante que tiene la misma máxima pena posible, la de reclusión perpetua. Incluyó el ensañamiento, en la cual describe esta situación. Hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento”.

La brutal golpiza ocurrida el miércoles pasado en Ensenada, quedó registrada por las cámaras de seguridad. Los resultados de la autopsia revelaron que el taxista murió tras sufrir un hematoma intraparenquimatoso izquierdo, un trauma craneoencefálico grave y fracturas de escama de temporal izquierdo y de base de cráneo.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019