jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 jul 2019

A 50 años de la hazaña espacial

El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.


“A partir de hoy en nuestras cuentas @PlanetarioLP @unlp comenzamos un #Timeline #recreando la misión #Apollo11 . Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en “tiempo real”, hace 50 años”, invita el Planetario Ciudad de La Plata.

El timeline muestra fotografías únicas de la misión Apolo 11, acompañadas de una breve explicación. El seguimiento comenzó este martes 16 de junio, al cumplirse 50 años del despegue del cohete que permitió al hombre llegar a la luna.

A partir de #HOY en nuestras cuentas @PlanetarioLP @unlp comenzamos un #Timeline #recreando la misión #Apollo11 . Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en “tiempo real”, hace 50 años.

La gran aventura comenzó el 16 de julio de 1969, cuando los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaron de la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, “en un viaje a la Luna y a la historia”, describió la agencia espacial.

Así, cuatro días después de que despegara el gigante Saturno V con la cápsula Apolo XI, esos hombres se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar dejando una huella imborrable en la historia espacial.

Esta hazaña fue posible “a partir de un contexto sociopolítico en el cual las dos superpotencias de entonces (Estados Unidos y la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas) se enfrentaban en todos los frentes existentes, en particular, el espacial”, explicaron desde el Planetario de La Plata.

a partir de un contexto sociopolítico en el cual las dos superpotencias de entonces (Estados Unidos y la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas) se enfrentaban en todos los frentes existentes, en particular, el espacial”.

A 50 años de ese acontecimiento que vieron casi 650 millones de personas por TV, la NASA preparó una serie de celebraciones, además de anunciar sus planes para volver a la Luna en 2024, como el especial titulado NASA’s Giant Leaps: Past and Future, que transmitirá en vivo en su sitio web (nasa.gov/nasalive) el 19 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias