viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 jul 2019

La Plata

Tolosa Paz mantuvo un encuentro con dirigentes locales para delinear políticas sobre producción y empleo

"La ciudad de La Plata tiene 10,8 puntos de desocupación y el intendente puede, pero no hace nada para cambiar esa realidad”, señaló la precandidata del Frente de Todos.


Victoria Tolosa Paz se reunió con Secretarios Generales de la CGT para expresarles sus principales propuestas sobre producción y empleo en el plano local.

La precandidata a intendenta destacó: “Mi principal preocupación es la generación de empleo, la ciudad de La Plata tiene 10.8 puntos de desocupación y el intendente puede, pero no hace nada para cambiar esa realidad”. Los dirigentes de la CGT, por su parte, transmitieron las necesidades e inquietudes de su sector.

Respecto a la gestión actual del intendente Julio Garro, la precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz, dijo que “todas las licitaciones públicas de la ciudad de La Plata en materia de mantenimiento y mejora del espacio público, son adjudicadas a empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que emplea mano de obra de otros distritos, pero no de vecinos de esta Ciudad".

Luego destacó: "Debemos mejorar los parques industriales, tenemos uno con catorce industrias y el dos sin homologación. Mientras tanto hay inversores locales que deben irse a Florencio Varela, donde les ofrecen mejores herramientas para poder desarrollar sus industrias”.

También planteó la conformación de un Consejo Local Económico y Social integrado por el sector empresario, los trabajadores organizados sindicalmente, las universidades, los productores agrarios, movimientos sociales, Iglesias y entidades comunitarias y de bien público, entre otros, sancionado mediante ordenanza que asegure atribuciones y un funcionamiento regular y periódico".

Además la precandidata del Frente de Todos propuso la creación de un Ente Municipal de carácter autárquico (con personería y financiamiento propios), con el objetivo de lograr financiamiento para sustentar políticas de producción, empleo y tierra y viviendas como ejes fundamentales para la inclusión social.

Otro de los puntos clave que abordó Tolosa Paz fue su deseo de conformar una Secretaría de Producción, Trabajo y Empleo Local con una Área de Economía Social y un Servicio de Empleo Municipal.

En la reunión, que se llevó a cabo en la casa de la CGT, estuvieron presentes Julio Castro (SOSBA), Miguel Forte precandidato a tercer concejal de Victoria Tolosa Paz (camioneros), Carlos Quintana (UPCN), Oscar Pedrosa (UTA), Nancy Riquelme (Mensuales del Hipódromo), Jorge Martin (SUTERYH), Augusto Gerosa (UDA), Jorge Ropat (ATSA La Plata), Jovino Coronel y Miriam Fernández (Ajamop), Darío Michelleti y Gustavo Bellingeri (SATSAID), José Ponceta (SMATA), Horacio Carman (UTEDYC), Eduardo Cerasi (Guardavidas), Miriam Peombara (SADOP), Luis Maciel (STSP), Carlos Soria (Sindicato del Gas), Daniel Gómez y Roberto Navarro (ASIMRA), Liliana Navarro (SACRA), Diego Francunaz (Unión Ferroviaria), Raúl Ayala (SUTIAGA), Gaston Lindon (Sutcapra) y Guillermo “Nano” Cara, precandidato a primer concejal en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias