º C Lun 06 de julio, 02:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sufrió importantes quemaduras

En el Astillero Río Santiago hubo una explosión y un trabajador resultó gravemente herido

Un trabajador del Astillero Río Santiago sufrió quemaduras en un 40% del cuerpo luego de una explosión en el sector de gradas. Los médicos del Hospital Cestino hicieron las primeras curaciones e indicaron que el paciente se encuentra fuera de peligro.

por Blanco Negro

16/07/2019

Ars

“Sabemos que hubo una explosión en la zona de gradas aunque todavía no están los resultados de las pericias para saber los motivos. Estamos esperando el informe de prefectura y bomberos”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

“Lo que sabemos es que hubo una explosión y que nuestro compañero tiene quemaduras de entre un 35 y 40 por ciento del cuerpo”, detalló.

El accidente ocurrió en el turno nocturno del lunes. En una explosión en la zona de gradas, Patricio Giménez sufrió quemaduras en manos, la rodilla, glúteos y parte de la cara.

El trabajador fue trasladado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada. El jefe de terapia intensiva informó que el paciente se encuentra fuera de peligro.

“Si bien tiene quemaduras en distintas partes del cuerpo las vías respiratorias y los órganos vitales están bien y que pueden tranquilamente continuar asistiéndolo en su recuperación sin ningún problema en el hospital”, señalaron desde ATE Ensenada.

De todos modos, a partir de la intervención de la ART, el trabajador fue trasladado al Centro Médico Integral Fitz Roy, en Capital Federal.

L familia del trabajador estuvo acompañada por los delegados, la junta interna y comisión. Además se pusieron a disposición los dirigentes de ATE Oscar de Isasi y Hugo “Cachorro” Godoy, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.


Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020