º C Mié 08 de julio, 23:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gremio UTEDYC realizó un reclamo

Denuncian violencia laboral machista en la Caja de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos

Este martes, el sindicato UTEDYC realizó una protesta frente a la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (Caiitba) para denunciar un episodio de “violencia laboral agravado por discriminación de género”.

por Blanco Negro

16/07/2019

Utedyc

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, aseguró: “Hace tiempo venimos advirtiendo en este organismo una política de personal que tiende a generar división y competencia entre compañeros. Hay un manejo interno muy complicado que conspira contra el buen ambiente laboral”.

“Pero ahora sucedió algo inadmisible. Uno de los jerárquicos le agarró el celular a una compañera, se lo revisó y con su celular le sacó fotos a la pantalla. Es un atropello increíble”, detalló el dirigente gremial.

“Lo hizo cuando la compañera se había levantado de su escritorio y había dejado su celular. Cuando volvió, le advirtieron lo que había pasado, ella realizó una exposición de protesta y varios compañeros salieron de testigo”, continuó el titular de UTEDYC.

Sin embargo, en lugar de sancionar al acosador, las autoridades de la Caja suspendieron a la denunciante y también a las testigos mujeres, no así a los hombres que también contaron lo que había pasado.

“Es un caso de violencia laboral agravado por discriminación de género porque a las únicas que sancionaron es a las compañeras mujeres. Además de la suspensión, ordenaron un traslado de la víctima y las testigos”, denunció Argüelles.

Y agregó: “Nosotros planteamos que había una revictimización de la compañera, nos dijeron que iban a revisar lo actuado pero luego ratificaron todo. Hacemos responsable al empleador que debe garantizar que este tipo de actitudes no ocurran”.



Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020