º C Lun 06 de julio, 02:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

"Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.

por Blanco Negro

16/07/2019

Ate

El titular de ATe Provincia aseguró: “No vamos a asumir pasivamente el tener salarios de hambre”. Y aclaró que considera que es “fundamental” que se reabra la paritaria y la Gobernación disponga un nuevo aumento salarial que permita a los trabajadores estatales recuperar el poder adquisitivo.

“Reafirmamos nuestro compromiso de defender el salario, la fuente laboral y bregar por un estado participativo que permita mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Por todo esto es que ATE Provincia de Buenos Aires convoca el próximo miércoles 17 a una nueva jornada de lucha. Confiamos en que habrá una participación masiva de las y los trabajadores como viene sucediendo, y una gran solidaridad por parte de la comunidad”, concluyó de Isasi.


Noticias relacionadas

  • Protesta%20atsa%201

    En el Hospital Español comenzó un conflicto gremial que podría extenderse a otras clínicas de La Plata

    Desde las 08.00 de este miércoles, los trabajadores de ese centro de salud ubicado en calle 9 entre 35 y 36 comenzaron con una retención de tareas. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, un dirigente de ATSA criticó a las autoridades del lugar, y los acusó de "especuladores". También aclaró. "No vamos a retroceder en este tema".
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020