º C Vie 23 de agosto, 15:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

"En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.

por Blanco Negro

16/07/2019

Unnamed

De acuerdo a lo que señalaron desde la Comuna, “ordenar el tránsito y evitar la congestión vehicular” son los principales objetivos de la reforma. Comenzará a partir del miércoles 17 de julio, y una vez aplicada los vehículos que circulan por avenida 7 en sentido a Plaza Italia ya no podrán girar a la izquierda en avenida 51. En su lugar, deberán girar en calle 54 en dirección a 6, rodear la Plaza San Martín y tomar calle 50 en dirección a avenida 7.

Además, el ramal 23 de la línea Oeste de transporte público de pasajeros modificará su recorrido y, a partir de mañana, sus unidades comenzarán a bordear la mencionada plaza para luego retomar su circulación habitual por 51 hacia calle 8, igual que el resto de las líneas de transporte que transitan en la zona.

Por otro lado, con la intención de generar un escenario más seguro para los ciclistas que circulan por las bicisendas y aliviar la congestión en calle 54 entre 7 y 8, desde el sábado 20 de julio el transporte público de pasajeros ya no circulará por la avenida 53 entre 7 y 8.

Los ramales de las líneas Oeste, Este, 202 y 520 que actualmente giran en 53 hasta calle 8 para luego retomar la calle 54 hacia avenida 7, tendrán permitido girar a la izquierda en 7 y 54.

Cabe destacar que deberán girar a la izquierda en calle 54 exclusivamente el transporte público que circula por avenida 7 en sentido a plaza Rocha.

En ese contexto el Municipio trabajó en la adecuación de los tiempos semafóricos de la intersección de avenida 7 y 54, así como en la señal de giro y cartelería vial correspondiente.

Las paradas de transporte público emplazadas sobre avenida 7 entre 51 y 53 continuarán en la cuadra de la Legislatura.

Finalmente, se detalló que “por una cuestión técnica, y para garantizar que los colectivos lleguen con el debido recorrido a poder girar en 54 sin hacer maniobras bruscas, se van a desplazar algunas de las paradas cercanas a Av. 53 hacia el lado de Av. 51”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019

  • Unnamed%20%281%29

    La Fundación Pro Humanae Vitae y el Centro Comercial de Calle 12 preparan festejos por el Día del Niño

    En el marco de los festejos reprogramados por el Día del Niño, este sábado 24 de agosto de 12 a 20 hs la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Asociación de Amigos de Calle 12, el Banco Alimentario, Cáritas Argentina y la Municipalidad de La Plata, llevarán a cabo la celebración con una jornada completa de actividades para que los más chicos y grandes disfruten en familia.
    23/08/2019

  • A

    El humo del Amazonas llegaría hoy a Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

    El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría hoy a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
    23/08/2019