º C Lun 06 de julio, 02:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La polémica de la semana

"La persecución a magistrados pone en peligro las instituciones de nuestra democracia"

"Desde Compromiso Profesional advertimos con preocupación la persecución que sufren diferentes magistrados judiciales por el contenido de sus sentencias", expresaron en un comunicado.

por Blanco Negro

16/07/2019

Cp

Además, los miembros de esa agrupación de abogados y abogadas, expresaron:

Hace unos días, el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires (SCPB), Eduardo De Lazzari, advirtió con preocupación sobre supuestas operaciones políticas ejecutadas a través del Poder Judicial, que comprenden el “armado de causas”, “abusos de testigos de identidad reservada” y “factores de presión” que inducen y tienen como resultado“condenas mediáticas”. Sus declaraciones recibieron el apoyo del presidente de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires y juez del Tribunal de Casación Penal, Dr. Victor Violini.

En este contexto, desde nuestro espacio oportunamente sostuvimos que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de inteligencia paraestatal con importantes vínculos con sectores de la justicia federal y provincial, debía ser respaldado. Todos estos elementos fueron planteados a nuestro Colegio de Abogadxs, sin obtener ninguna respuesta. Asimismo, el exabrupto del presidente Mauricio Macri al señalar a los abogados laboralistas como la “Mafia del Juicio” no hace más que presentar un agravante y legitimar desde la máxima autoridad el ejecutivo nacional una estigmatización de los y las colegas que defiendes los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el fuero laboral.

Respaldamos las declaraciones del Dr. De Lazzari y reafirmamos las nuestras. Es hora que el CALP reaccione ante tanto avasallamiento institucional. El silencio, en momentos de tanta gravedad institucional, suele asemejarse a la connivencia, o a la complicidad.


Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020