º C Mié 23 de octubre, 17:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La polémica de la semana

"La persecución a magistrados pone en peligro las instituciones de nuestra democracia"

"Desde Compromiso Profesional advertimos con preocupación la persecución que sufren diferentes magistrados judiciales por el contenido de sus sentencias", expresaron en un comunicado.

por Blanco Negro

16/07/2019

Cp

Además, los miembros de esa agrupación de abogados y abogadas, expresaron:

Hace unos días, el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires (SCPB), Eduardo De Lazzari, advirtió con preocupación sobre supuestas operaciones políticas ejecutadas a través del Poder Judicial, que comprenden el “armado de causas”, “abusos de testigos de identidad reservada” y “factores de presión” que inducen y tienen como resultado“condenas mediáticas”. Sus declaraciones recibieron el apoyo del presidente de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires y juez del Tribunal de Casación Penal, Dr. Victor Violini.

En este contexto, desde nuestro espacio oportunamente sostuvimos que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de inteligencia paraestatal con importantes vínculos con sectores de la justicia federal y provincial, debía ser respaldado. Todos estos elementos fueron planteados a nuestro Colegio de Abogadxs, sin obtener ninguna respuesta. Asimismo, el exabrupto del presidente Mauricio Macri al señalar a los abogados laboralistas como la “Mafia del Juicio” no hace más que presentar un agravante y legitimar desde la máxima autoridad el ejecutivo nacional una estigmatización de los y las colegas que defiendes los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el fuero laboral.

Respaldamos las declaraciones del Dr. De Lazzari y reafirmamos las nuestras. Es hora que el CALP reaccione ante tanto avasallamiento institucional. El silencio, en momentos de tanta gravedad institucional, suele asemejarse a la connivencia, o a la complicidad.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019