º C Vie 23 de agosto, 14:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La polémica de la semana

"La persecución a magistrados pone en peligro las instituciones de nuestra democracia"

"Desde Compromiso Profesional advertimos con preocupación la persecución que sufren diferentes magistrados judiciales por el contenido de sus sentencias", expresaron en un comunicado.

por Blanco Negro

16/07/2019

Cp

Además, los miembros de esa agrupación de abogados y abogadas, expresaron:

Hace unos días, el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires (SCPB), Eduardo De Lazzari, advirtió con preocupación sobre supuestas operaciones políticas ejecutadas a través del Poder Judicial, que comprenden el “armado de causas”, “abusos de testigos de identidad reservada” y “factores de presión” que inducen y tienen como resultado“condenas mediáticas”. Sus declaraciones recibieron el apoyo del presidente de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires y juez del Tribunal de Casación Penal, Dr. Victor Violini.

En este contexto, desde nuestro espacio oportunamente sostuvimos que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de inteligencia paraestatal con importantes vínculos con sectores de la justicia federal y provincial, debía ser respaldado. Todos estos elementos fueron planteados a nuestro Colegio de Abogadxs, sin obtener ninguna respuesta. Asimismo, el exabrupto del presidente Mauricio Macri al señalar a los abogados laboralistas como la “Mafia del Juicio” no hace más que presentar un agravante y legitimar desde la máxima autoridad el ejecutivo nacional una estigmatización de los y las colegas que defiendes los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el fuero laboral.

Respaldamos las declaraciones del Dr. De Lazzari y reafirmamos las nuestras. Es hora que el CALP reaccione ante tanto avasallamiento institucional. El silencio, en momentos de tanta gravedad institucional, suele asemejarse a la connivencia, o a la complicidad.


Noticias relacionadas

  • Andres%20llanos

    Encontraron sano y salvo al joven de Gonnet que era buscado desde el martes

    Andrés Llanos de 26 años había sido visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de su casa ubicada en Gonnet para ir al médico. El joven recibe un tratamiento farmacológico pero no había llevado su medicación. Este jueves por la noche fue encontrado sano y salvo.
    22/08/2019

  • Sabalosss

    Por el precio de los alimentos la Provincia levantó la prohibición para pescar sábalos en el Río de la Plata

    A través de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. La pesca de esta especie había sido restringida en el 2000 porque estudios encontraron ejemplares que contenían contaminantes peligrosos para la salud humano.
    22/08/2019

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019