º C Vie 23 de agosto, 15:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Unión Papelera Platense

Trabajadores de una cooperativa cortan Camino Centenario para pedir que les devuelvan el gas

Los trabajadores de la cooperativa “Unión Papelera Platense” realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que Camuzzi vuelva a habilitar el gas interrumpido por una deuda millonaria y acepte un plan de pagos.

por Blanco Negro

17/07/2019

Coope

Foto: @IsaacQuispeRoj2

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Daniel Vera, integrante de la comisión directiva de la Cooperativa “Unión Papelera Platense” aseguró: “Estamos parados hace 3 meses por que nos cortaron el gas. Nos están reclamando el pago del total de una deuda, lo que es imposible en medio de la crisis actual. Nosotros no queremos que nos condonen la deuda sino que nos dejen trabajar”.

La cooperativa “Unión Papelera Platense” recuperada por los trabajadores en 2001 tiene una deuda de 8 millones de con Camuzzi. La distribuidora cortó el servicio, pide la cancelación inmediata del saldo y no acepta acordar un plan de pago.

Este miércoles, los trabajadores realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que abra una mesa de diálogo, con representantes de la empresa y el gobierno.

“Tenemos las máquinas, materias primas y clientes pero ahora no tenemos gas. Si seguimos así vamos directo a la quiebra y quedamos más de 200 personas sin trabajo”, explicó Vera.

Sobre la deuda, el trabajador señaló: “El año pasado tuvimos una suspensión de 8 meses a partir de un problema de vuelcos contaminantes por un descuido. Eso nos generó esa deuda y ahora la empresa nos bajó la llave. No nos dan ninguna posibilidad de pagar con financiamiento, quieren que la pongamos toda junta. Necesitamos que nos dejen trabajar para salir adelante”

“Están tirando para abajo el trabajo y la producción nacional. Entiendo que no pueden regalar los servicios pero tampoco nos pueden cobrar cualquier cosa. Vamos a realizar el corte hasta que alguien se acerque a dialogar. Pedimos que alguien del gobierno se ponga al frente de la negociación”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

    El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell. “Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.
    22/08/2019

  • Unnamed%20%281%29

    La Fundación Pro Humanae Vitae y el Centro Comercial de Calle 12 preparan festejos por el Día del Niño

    En el marco de los festejos reprogramados por el Día del Niño, este sábado 24 de agosto de 12 a 20 hs la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Asociación de Amigos de Calle 12, el Banco Alimentario, Cáritas Argentina y la Municipalidad de La Plata, llevarán a cabo la celebración con una jornada completa de actividades para que los más chicos y grandes disfruten en familia.
    23/08/2019

  • A

    El humo del Amazonas llegaría hoy a Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

    El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría hoy a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
    23/08/2019