viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 jul 2019

Unión Papelera Platense

Trabajadores de una cooperativa cortan Camino Centenario para pedir que les devuelvan el gas

Los trabajadores de la cooperativa “Unión Papelera Platense” realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que Camuzzi vuelva a habilitar el gas interrumpido por una deuda millonaria y acepte un plan de pagos.


Foto: @IsaacQuispeRoj2

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Daniel Vera, integrante de la comisión directiva de la Cooperativa “Unión Papelera Platense” aseguró: “Estamos parados hace 3 meses por que nos cortaron el gas. Nos están reclamando el pago del total de una deuda, lo que es imposible en medio de la crisis actual. Nosotros no queremos que nos condonen la deuda sino que nos dejen trabajar”.

La cooperativa “Unión Papelera Platense” recuperada por los trabajadores en 2001 tiene una deuda de 8 millones de con Camuzzi. La distribuidora cortó el servicio, pide la cancelación inmediata del saldo y no acepta acordar un plan de pago.

Este miércoles, los trabajadores realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que abra una mesa de diálogo, con representantes de la empresa y el gobierno.

“Tenemos las máquinas, materias primas y clientes pero ahora no tenemos gas. Si seguimos así vamos directo a la quiebra y quedamos más de 200 personas sin trabajo”, explicó Vera.

Sobre la deuda, el trabajador señaló: “El año pasado tuvimos una suspensión de 8 meses a partir de un problema de vuelcos contaminantes por un descuido. Eso nos generó esa deuda y ahora la empresa nos bajó la llave. No nos dan ninguna posibilidad de pagar con financiamiento, quieren que la pongamos toda junta. Necesitamos que nos dejen trabajar para salir adelante”

“Están tirando para abajo el trabajo y la producción nacional. Entiendo que no pueden regalar los servicios pero tampoco nos pueden cobrar cualquier cosa. Vamos a realizar el corte hasta que alguien se acerque a dialogar. Pedimos que alguien del gobierno se ponga al frente de la negociación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias