º C Mié 23 de octubre, 18:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Unión Papelera Platense

Trabajadores de una cooperativa cortan Camino Centenario para pedir que les devuelvan el gas

Los trabajadores de la cooperativa “Unión Papelera Platense” realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que Camuzzi vuelva a habilitar el gas interrumpido por una deuda millonaria y acepte un plan de pagos.

por Blanco Negro

17/07/2019

Coope

Foto: @IsaacQuispeRoj2

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Daniel Vera, integrante de la comisión directiva de la Cooperativa “Unión Papelera Platense” aseguró: “Estamos parados hace 3 meses por que nos cortaron el gas. Nos están reclamando el pago del total de una deuda, lo que es imposible en medio de la crisis actual. Nosotros no queremos que nos condonen la deuda sino que nos dejen trabajar”.

La cooperativa “Unión Papelera Platense” recuperada por los trabajadores en 2001 tiene una deuda de 8 millones de con Camuzzi. La distribuidora cortó el servicio, pide la cancelación inmediata del saldo y no acepta acordar un plan de pago.

Este miércoles, los trabajadores realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que abra una mesa de diálogo, con representantes de la empresa y el gobierno.

“Tenemos las máquinas, materias primas y clientes pero ahora no tenemos gas. Si seguimos así vamos directo a la quiebra y quedamos más de 200 personas sin trabajo”, explicó Vera.

Sobre la deuda, el trabajador señaló: “El año pasado tuvimos una suspensión de 8 meses a partir de un problema de vuelcos contaminantes por un descuido. Eso nos generó esa deuda y ahora la empresa nos bajó la llave. No nos dan ninguna posibilidad de pagar con financiamiento, quieren que la pongamos toda junta. Necesitamos que nos dejen trabajar para salir adelante”

“Están tirando para abajo el trabajo y la producción nacional. Entiendo que no pueden regalar los servicios pero tampoco nos pueden cobrar cualquier cosa. Vamos a realizar el corte hasta que alguien se acerque a dialogar. Pedimos que alguien del gobierno se ponga al frente de la negociación”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019