jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 jul 2019

La Plata

El Centro de Arte de la UNLP prepara actividades para vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita

Por primera vez el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una amplia programación para estas vacaciones de invierno. Abrirá de martes a domingo de 15 a 19 horas. Según se informó, "la extensa agenda de actividades para toda la familia, especialmente pensada para el público infantil, incluye teatro, títeres, clown, música y talleres".


“Todas las propuestas, de artistas locales, son con entrada libre y gratuita, y en el caso de los espectáculos, se programarán dos funciones de cada uno de ellos, a las 16 y las 18 horas. Las entradas se retiran media hora antes de cada función”, señalaron desde el área de Prensa de la UNLP.

La secretaria de Arte y Cultura, Mariel Ciafardo, resaltó: “Hemos tenido una muy buena experiencia previa con el programa ‘Escuelas en el Centro’, del que participaron establecimientos de La Plata y la región, y que en una primera etapa estuvo enfocado en las artes visuales. Quienes fueron parte de la iniciativa, han vuelto con sus familias a este espacio y eso nos resulta muy positivo”.

Además, el viernes 19 se inaugurará la 2º Bienal de Tipografía, denominada “Letras Platenses”, a partir de una articulación con los seminarios de tipografía de la facultad de Bellas Artes de la UNLP. “En ese marco, se realizará una exposición de trabajos que rescatan y reinterpretan tipografías provenientes de la Bauhaus –la escuela alemana de arquitectura, diseño, artesanía y arte que está cumpliendo 100 años”, detalló Ciafardo. Se realizarán, además talleres de tipografías y emojis para adolescentes.

Como en el caso del programa “Escuelas en el Centro”, las niñas y niños que participen de los talleres de vacaciones de invierno, podrán realizar trabajos vinculados a la Bienal de Tipografía y llevarse sus producciones artísticas.

El resto de las muestras del Centro de Arte permanecerán abiertas en vacaciones de invierno, y entre ellas se destaca la exposición Guerreras, de la fotógrafa Eleonora Ghioldi, con imágenes y testimonios escritos y sonoros de víctimas de violencia de género. Se inaugurará el viernes 19, a las 19 horas, con una charla de la artista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias