º C Dom 25 de agosto, 10:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los días

Vaciones de invierno en La Plata: habrá visitas guiadas en lugares históricos de la capital bonaerense

Con un paseo por el eje fundacional, el recorrido se desarrollará todos los días durante el receso invernal, a las 14 y a las 15:30 horas. Según se precisó, se enfocará en los edificios y lugares públicos que forman parte de la historia y la idiosincrasia de la ciudad, donde los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.

por Blanco Negro

17/07/2019

La-plata

Las visitas guiadas durarán no menos de una hora. Comenzarán en la piedra fundacional de Plaza Moreno ( 13 y 50) y terminarán en Plaza San Martín ( 7 y 50).

Además, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

Al respecto, el presidente del Ente Turístico La Plata (ETLP), Daniel Loyola, destacó: “Tenemos como principal objetivo promover el turismo en la ciudad a nivel nacional e internacional, desarrollando acciones que induzcan a la población hacia la actividad turística”.

El funcionario de la Municipalidad también señaló que “se pusieron a disposición de los hoteles locales guías para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”, y opinó que “el sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”.

Finalmente, se informó que hay un cupo limitado de 20 personas por grupo, y que quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a turismo@laplata.gov.ar.


Noticias relacionadas

  • Ll

    Altos de San Lorenzo celebrará su 27° Aniversario

    Habrá un festejo para toda la familia.
    24/08/2019

  • Cotooo

    Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

    El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.
    24/08/2019

  • Ff

    Dejó estacionado el auto frente a su casa y lo encontró arriba de la vereda y chocado

    El incidente ocurrió este sábado a la madrugada en la intersección de 4 y 56. El propietario del vehículo, que habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, espera el testimonio de algún vecino que haya visto el accidente.
    24/08/2019