º C Sáb 25 de enero, 08:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los días

Vaciones de invierno en La Plata: habrá visitas guiadas en lugares históricos de la capital bonaerense

Con un paseo por el eje fundacional, el recorrido se desarrollará todos los días durante el receso invernal, a las 14 y a las 15:30 horas. Según se precisó, se enfocará en los edificios y lugares públicos que forman parte de la historia y la idiosincrasia de la ciudad, donde los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.

por Blanco Negro

17/07/2019

La-plata

Las visitas guiadas durarán no menos de una hora. Comenzarán en la piedra fundacional de Plaza Moreno ( 13 y 50) y terminarán en Plaza San Martín ( 7 y 50).

Además, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

Al respecto, el presidente del Ente Turístico La Plata (ETLP), Daniel Loyola, destacó: “Tenemos como principal objetivo promover el turismo en la ciudad a nivel nacional e internacional, desarrollando acciones que induzcan a la población hacia la actividad turística”.

El funcionario de la Municipalidad también señaló que “se pusieron a disposición de los hoteles locales guías para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”, y opinó que “el sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”.

Finalmente, se informó que hay un cupo limitado de 20 personas por grupo, y que quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a turismo@laplata.gov.ar.


Noticias relacionadas

  • Suicidio1

    Un actor platense se suicidó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

    Se trata de Fernando Javier Alonso, de 55 años, un actor platense que residía desde hace años en Mar del Plata. Era parte del elenco de la obra "El monstruo era yo" y trabajaba como empleado administrativo en el complejo Auditorium donde se quitó la vida.
    24/01/2020

  • Medicos%20la%20plata

    Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

    Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.
    24/01/2020

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020