viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 jul 2019

Provincia

ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".


De Isasi advirtió que “en la provincia de Buenos Aires es imposible encabezar una lucha sin ATE, pero sólo con ATE no alcanza", y agregó: " Por eso es necesario ganar en unidad y masividad convocando a organizaciones sindicales, provengan de donde provengan, a que se acerquen a construir una gran marcha de los bonaerenses rumbo a la casa de gobierno antes de las elecciones de octubre”.

”Allí iremos a demostrar que las y los trabajadores no estamos dispuestos a volver a sufrir el ajuste o que nos digan que aún no se pude. Demostraremos que queremos políticas de Estado al servicio del pueblo. Por eso, con el orgullo de ser estatales, los convoco a construir una gran marcha para derrotar el ajuste en las calles y para derrotarlo en las urnas”, enfatizó.

Previamente, el dirigente manifestó: “Le exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal un cambio de rumbo en las políticas salariales y laborales. Más temprano que tarde lograremos quebrar su política”.

Rodeado de banderas de seccionales de ATE y de la CTA Autónoma, con la presencia de estatales de los Estados nacional, provincial y municipales, de Isasi agregó que “ATE es el gremio con mayor cantidad de afiliados en la provincia".

“Los otros gremios tienen mayoría simple y cerraron la paritaria en complicidad con el gobierno. Pero así como se cerró también se puede abrir a pedido de partes. Tenemos que iniciar una campaña de afiliación para que la paritaria provincial no pueda cerrarse sin el aval de ATE”, añadió.

“Cuando ATE rechaza un acuerdo salarial es porque previamente hizo asambleas en cada uno de los sectores de trabajo, porque la voz de ATE es fruto del debate. Porque es un sindicato que pelea por pases a planta permanente como en la ex UEP, por el 125 de bonificación en gobierno, porque pelea en SENASA, por los CFP, en defensa del Astillero Río Santiago, por la reapertura de FANAZUL”, subrayó.

De Isasi también recordó que “detrás de los reclamos están los pases a planta permanente de muchos trabajadores y trabajadoras que desempeñan su trabajo de manera precaria", y expresó: "Celebramos que hayan pasado a planta más de 11 mil estatales, lo cual lo logramos producto de la movilización, de la organización y no por benevolencia del gobierno de Vidal. Se logró porque ATE fue capaz de frenar los despidos de la gobernadora, ATE fue capaz de impedir el congelamiento de la paritaria”.

“La pobreza estructural que tiene nuestra provincia, y que creció con este gobierno, necesitan una fuerte de la presencia en salud, en educación, en desarrollo social. Y pese a ello, la provincia de Buenos Aires es el distrito que menos estatales tiene por habitante”, denunció.

“Por eso vamos a continuar en las calles resistiendo. No vamos a dejar que la gobernadora haga negocios con nuestros jubilados, con nuestra caja jubilatoria. Nos vamos a movilizar para que el IPS sea conducido por sus trabajadoras y trabajadores, igual que el IOMA, ya que somos sus legítimos dueños”, expresó.

Por último, consideró: “Llevamos más de tres años de gobierno de Macri y de Vidal, y si este gobierno se consolida se va a consolidar la pobreza, la desocupación y la marginalidad. Los estatales no debemos abandonar la calle. No alcanza con el cambio de nombre, queremos cambio de políticas. Queremos derrotar a Macri en octubre pero necesitamos que se aborden las emergencias sanitaria, educativa, laboral y productiva. Estamos apurados para derrotar a este modelo económico y tenemos que hacer todo lo posible para conformar un frente lo más amplio posible para ganarle a Macri”.

Antes de dar inicio al acto, el secretario general de ATE bonaerense manifestó su dolor por el fallecimiento de la histórica dirigente de ATE Selva Guillén, que fue parte de la historia de ATE provincia de Buenos Aires y de ATE Quilmes.

Entre las seccionales de ATE presentes estuvieron Berazategui, Quilmes, San Pedro, Ensenada Berisso, Azul, Junín, Pergamino, Ramallo, Baradero, Tigre, Alem, La Matanza, Magdalena-Punta Indio, Escobar, Ezeiza-Esteban Echeverría, Moreno, Brandsen, Merlo, Pilar, Malvinas Argentinas. ATE discapacidad, Ministerio de Gobierno, auxiliares Educación, administración central, Salud, Niñez, entre otros. También estuvo presente la CTA Autónoma provincial, la CTA A Berisso, CTA A Berazategui, CTA A Quilmes, CTA A Escobar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias