º C Mié 23 de octubre, 17:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Harán “trabajos de ajustes”

Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.

por Blanco Negro

17/07/2019

Agua

Según informó ABSA, este jueves 18 de julio se llevarán a cabo distintos “trabajos de ajustes” en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi ubicada en Punta Lara.

Por estas tareas, “el establecimiento quedará fuera de servicio a partir de las 9 de la mañana y hasta la tarde”.

La paralización de la planta afectará el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad. “Deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso, como así también los puntos alcanzados por el Acueducto Norte”, detalló la empresa prestataria del servicio.
Como siempre, ABSA advierte que cuando se restablezca el servicio puede llegar a advertirse turbiedad, por lo que recomiendan “dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.

“Las tareas se dan en el marco de la obra de rehabilitación y ampliación de la Planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes de marcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos”, señalaron.

Durante el jueves, ABSA aseguró que dispondrá de camiones cisternas para “garantizar el abastecimiento de establecimientos de salud y educativos y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019