sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 jul 2019

¿Se puede repetir el gran apagón?

Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.


Foto: @EzequielLasta

Los grandes grupos electrógenos transportados por camiones volvieron a aparecer por City Bell y muchos vecinos comenzaron a preguntarse con temor si esto significa que el apagón ocurrido semanas atrás se volverá a repetir.

Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo averiguar que EDELAP debe reparar las pérdidas que tiene el cable que llega a la subestación City Bell desde Tolosa. Para hacerlo, deben sacarlo de servicio por un plazo que puede extenderse por más 48 horas, tiempo durante el cual necesitan un respaldo.

“Necesitan sacarlo durante un tiempo para reparar las pérdidas. Están preparando los generadores porque no tienen seguridad de que el cable que viene desde Dock Sud pueda aguantar”, explicó a este portal un experimentado trabajador de Edelap.

El apagón ocurrido a fines del mes pasado se produjo a partir de una avería a la altura de a la altura de Camino Centenario y calle 476 en el cable subterráneo de alta tensión 519 que llega desde Tolosa. Como el cable 230 que viene desde Dock Sud estaba roto desde hacía un año, no hubo respaldo y miles de usuarios quedaron sin servicio. Días atrás, esta vía alternativa fue reparada pero sigue sin resultar confiable.

Los grupos electrógenos traídos de emergencia desde Rosario quedaron apostados en el Estadio Único, haciendo base a la espera de esta maniobra que se desplegaría durante este fin de semana.

“El 519 pierde mucho aceite y necesita ser reparado. Primero deben identificar las pérdidas. Si aguanta el cable de Dock Sud podrán avanzar con el mantenimiento tranquilamente”, explicó el trabajador.

Y advirtió: “Si el cable 230 falla tendrán que instalar los grupos electrógenos pero en ese esquema varias zonas quedarían nuevamente sin luz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias