jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 jul 2019

Elecciones 2019

Florencia Saintout y Fabián Cagliardi encabezaron una jornada regional sobre Salud

“La mejor política de salud van a ser las cuatro comidas”, aseguró la precandidata en La Plata del Frente de Todos.


La diputada provincial y pre candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de la jornada regional “La construcción de salud popular”, junto al pre candidato a intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el médico sanitarista Jorge Rachid.

Con la intención de generar un proyecto regional en torno a las problemáticas que atraviesan La Plata, Berisso y Ensenada, la candidata destacó que “nunca hubo una conciencia tan clara en nuestra región de que teníamos que pensar a nuestras ciudades en clave regional”. Luego agradeció al intendente Mario Secco por ser el impulsor de esa iniciativa.

En relación a la situación sanitaria en esta región Saintout remarcó: “La mejor política de salud van a ser las cuatro comidas”, y destacó la importancia de que los niños y niñas estén en las escuelas. También valoró el trabajo articulado entre “las salitas, los clubes de barrio” con la comunidad.

“Venimos trabajando juntos hace muchísimo tiempo y venimos aprendiendo de ustedes, y entonces sabemos dónde necesitamos una salita y donde no porque ya está. Lo que tenemos que reforzar es el primer nivel de atención”, aseguró.

A su turno, el precandidato a intendente de Berisso Fabián Cagliardi, aseguró que en su ciudad la situación “es devastadora” ya que en los nueve centros de salud con que cuentan “la gente hace cola a las 4 o 5 de la mañana para que los atiendan”. También remarcó la importancia de que estar "pensando en un proyecto regional como nunca antes”.

Por su parte, el médico sanitarista Jorge Rachid destacó la necesidad de pensar “la salud como un eje de construcción política y un eje de construcción cultural. La cultura de la solidaridad”.

Y citó al médico sanitarista Ramón Carillo: “Nos dijo que el mejor plan de salud es agua corriente y cloacas. Nos dijo que los virus y las bacterias son pobres causas de enfermedades al lado de la miseria y la exclusión social. Y nos dijo también que si los avances científicos y tecnológicos no están a la altura del pueblo no sirven para nada”, destacó.

Del encuentro también participó Mariana Abadie, referente del Frente Político y Social Carlos Cajade, que aseguró: “Quienes tenemos la cotidiana cercanía con el pueblo en los barrios y en los centros de salud, vemos el dolor. El dolor transformado en enfermedad, pero también vemos con preocupación pero que han triunfado o pretenden triunfar las banderas del egoísmo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias