º C Lun 06 de julio, 02:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conformó la Comisión de Enlace

El Concejo Deliberante ya prepara para la elección del nuevo Defensor Ciudadano

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, fue notificada ayer de la conformación de una Comisión de Enlace para comenzar el proceso de elección del nuevo Defensor Ciudadano.

por Blanco Negro

18/07/2019

1

“Según establece la Ordenanza N°7854, en su artículo 5°, la comisión estará integrada por concejales de todos los bloques políticos, de acuerdo a la proporción de la representación del cuerpo, siendo la titular la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid”, se informó.

La Comisión de Enlace quedó integrada por los ediles: Virginia Rodríguez (Frente Renovador Peronista), Lorena Riesgo (FPV-PJ), Gastón Crespo (GEN). Gastón Castagneto (Unidad Ciudadana), Claudio Frangul, Javier Mor Roig, Guillermo Ronga y Julieta Quintero de Cambiemos.

En la jornada, también se notificó al cuerpo de la decisión del Intendente, Julio Garro de eximir del pago del importe mensual de la Tasa de Alumbrado y Señalización Luminosa del período correspondiente a los contribuyentes cuyos hogares se vieron afectados por la salida de servicio de la red que alimenta la Subestación City Bell del sábado 22 de junio.

En otro orden, el Concejo ratificó la designación como vicepresidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) de Mercedes Capiel.

A su vez, los ediles aprobaron la nómina de Mayores Contribuyentes para el período 2019-2020, conforme al procedimiento y las previsiones de los artículos 93, 94 de la L.O.M.

Además, en la sesión N° 10 se declaró Personalidad Destacada Post Mortem en la Educación, Cultura y en la Política a la profesora Silvia Moreno, por su aporte y trabajo en militancia. Nació el 23 de agosto de 1949 en La Plata y falleció el 14 de julio de 2018. Fue una mujer luchadora, implacable en sus convicciones e ideales de militancia en la Unión Cívica Radical.

Más adelante, los concejales declararon “Personalidad Destacada de la Cultura” a Eduardo Aller por su labor periodística en el programa radial “No te des vuelta", emitido por FM Cielo. Además, se declaró de Interés Municipal y Cultural al servicio informativo “Informa provincia”, emitido por la emisora Radio Provincia de Buenos Aires. Ambas distinciones fueron impulsadas por la concejala Lorena Riesgo.

También fue destacada como “Ciudadana Ilustre de La Plata” María Castillo de Lima, por su desempeño artístico como cantante lírica del Teatro Colón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingresó al prestigioso teatro como tenor, cuando portaba legalmente su identidad masculina, para luego de un largo proceso de cambios en los registros de voz y en la asunción de una nueva identidad de género, culminó como soprano en el 2014. La distinción fue impulsada por la edil de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz.

Por último, el cuerpo expresó su beneplácito por la labor realizada por el Ramal Femenino de Recolección de residuos, que desde fines del mes de junio de este año comenzó con la tarea de recorrer las calles de la ciudad por primera vez en la historia. La distinción fue impulsada por el edil Miguel Forte.



Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020