viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 jul 2019

Por la Municipalidad y el Colegio

Quién es Angélica Yeman, la odontóloga doblemente distinguida de La Plata

En la oficina de la presidencia, Natalia Weiler, titular del Colegio de Odontólogos, recibió en las últimas horas a la profesional de la salud bucal que, en mayo pasado, también, fue homenajeada por la Municipalidad en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.


La nueva conducción del Colegio de Odontólogos – Distrito l -, encabezada por Natalia Weiler, implementó los llamados “Desayunos de Trabajo y de Homenaje”, con la finalidad de acercarse a los matriculados, las instituciones intermedias y la comunidad en general.

En las últimas horas, representantes de la institución ubicada en calle 3 N°471 recibieron a la odontóloga Angélica Ester Yeman, que fue homenajeada también por la Municipalidad en junio pasado en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Yeman, de 64 años de edad, fue reconocida en ambas oportunidades por su “trabajo denodado, prolífico y responsable que contribuyó a jerarquizar la profesión”.

Nieta de inmigrantes ucranianos, Angélica nació en Berisso en mayo de 1951 y se crió en el seno de una familia de clase media. En 1975 se graduó de odontóloga y al poco tiempo se casó con un reconocido médico ginecólogo, Edmundo Alfredo de Orta.

“Acostumbrada a bogar contra todos los obstáculos de la vida con un vigor inquebrantable logró ejercer su profesión candorosamente y criar, al mismo tiempo, a cuatro hijos: Maricel, Gualberto, Edmundo y Eduardo”, reza el fundamento elaborado por el Municipio de La Plata al momento del homenaje.

Por su parte, Natalia Weiler, presidente del Colegio de Odontólogos, destacó el compromiso profesional de su colega: “Angélica tiene 68 años y sigue trabajando más de 10 horas diarias en su consultorio. Es una auténtica odontóloga de sillón que contribuye a jerarquizar la profesión”.

En el “Desayuno homenaje”, que se realizó en la presidencia de la institución que tiene a su cargo el gobierno de la matrícula de los odontólogos, también estuvieron presentes Sergio Montefiori y Bernabela Lamotta, tesorero y Responsable de la Subcomisión de Habilitaciones y Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo, del Colegio de Odontólogos, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias