º C Mar 21 de enero, 09:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la Municipalidad y el Colegio

Quién es Angélica Yeman, la odontóloga doblemente distinguida de La Plata

En la oficina de la presidencia, Natalia Weiler, titular del Colegio de Odontólogos, recibió en las últimas horas a la profesional de la salud bucal que, en mayo pasado, también, fue homenajeada por la Municipalidad en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

por Sergio Ramos @infoblancosobre

18/07/2019

1

La nueva conducción del Colegio de Odontólogos – Distrito l -, encabezada por Natalia Weiler, implementó los llamados “Desayunos de Trabajo y de Homenaje”, con la finalidad de acercarse a los matriculados, las instituciones intermedias y la comunidad en general.

En las últimas horas, representantes de la institución ubicada en calle 3 N°471 recibieron a la odontóloga Angélica Ester Yeman, que fue homenajeada también por la Municipalidad en junio pasado en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Yeman, de 64 años de edad, fue reconocida en ambas oportunidades por su “trabajo denodado, prolífico y responsable que contribuyó a jerarquizar la profesión”.

Nieta de inmigrantes ucranianos, Angélica nació en Berisso en mayo de 1951 y se crió en el seno de una familia de clase media. En 1975 se graduó de odontóloga y al poco tiempo se casó con un reconocido médico ginecólogo, Edmundo Alfredo de Orta.

“Acostumbrada a bogar contra todos los obstáculos de la vida con un vigor inquebrantable logró ejercer su profesión candorosamente y criar, al mismo tiempo, a cuatro hijos: Maricel, Gualberto, Edmundo y Eduardo”, reza el fundamento elaborado por el Municipio de La Plata al momento del homenaje.

Por su parte, Natalia Weiler, presidente del Colegio de Odontólogos, destacó el compromiso profesional de su colega: “Angélica tiene 68 años y sigue trabajando más de 10 horas diarias en su consultorio. Es una auténtica odontóloga de sillón que contribuye a jerarquizar la profesión”.

En el “Desayuno homenaje”, que se realizó en la presidencia de la institución que tiene a su cargo el gobierno de la matrícula de los odontólogos, también estuvieron presentes Sergio Montefiori y Bernabela Lamotta, tesorero y Responsable de la Subcomisión de Habilitaciones y Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo, del Colegio de Odontólogos, respectivamente.



Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020