viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 jul 2019

Rechazó la boleta de Guillermo Castello

La justicia de La Plata bajó al candidato a gobernador de José Luis Espert

El titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral en toda la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Gabino Ziulu, rechazó las boletas bonaerenses del Frente Despertar que llevaban como candidato a gobernador al diputado bonaerense, Guillermo Castello. La medida beneficiaría a María Eugenia Vidal ya que se estima que este espacio le resta votos al oficialismo.


A pesar de que la Junta Electoral había habilitado a los candidatos de José Luis Espert en la provincia, este jueves el juez con competencia electoral en la provincia Adolfo Gabino Ziulu rechazó las boletas que llevaban como postulante para la gobernación a Guillermo Castello.

“Analizada la presentación en tratamiento, debe advertirse que no obra resolución de la Junta Electoral del partido Unir que hubiere oficializado dichos modelos de boletas”, argumentó Ziulu y agregó: “Con lo cual la presentación deviene también en este caso improcedente, por carecer del requisito legal que habilitaría a este Juzgado a proceder al análisis y eventualmente a la aprobación de modelos".

El diputado de la Coalición Cívica que rompió con Cambiemos y pegó el salto hacia el frente de Espert se postuló como precandidato a gobernador con el sello Unir y solicitó a la Justicia Federal que le permitiera “pegar” su lista a la de Espert.

El Frente Despertar alegaba que aunque llevaban nombres distintos, claramente se trataba del mismo espacio político-electoral. Sin embargo, el juez no sólo no habilitó ese pedido sino que directamente dio de baja su boleta.

En su cuenta de Twiiter, Guillermo Castello aseguró: “Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses”.

“Desde el cierre de listas que no paran de ponernos palos en la rueda: el borocotazo de Assef, la demora en la oficializacion de la lista de Espert presidente, la proscripción de la nómina de diputados nacionales por la provincia y ahora una nueva proscripción para todos los candidatos bonaerenses del único espacio liberal que tiene Buenos Aires y el país”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias