º C Jue 23 de enero, 23:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un segundo mes con boletas a cero pesos

La justicia ordenó que los afectados por el apagón tampoco paguen la factura de luz de julio

El juez en lo Contencioso Administrativo N°3 de La Plata Francisco José Terrier ordenó a Edelap a emitir una segunda factora de cero pesos a los usuarios de zona norte afectados por el corte de luz masivo ocurrido a fines del mes pasado.

por Blanco Negro

19/07/2019

Edelap

La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, determina que Edelap debe bonificar por todo concepto y en su totalidad el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial.

Los alcanzados por este fallo judicial son “todos aquellos usuarios que hayan padecido el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas a partir del día 22 de junio”.

La Defensoría del Pueblo reclama indemnizaciones extraordinarias de 8 mil pesos para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes por cada día en que se vieron afectados por el corte. La justicia limitó el pedido a un segundo mes con servicio sin costo.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La empresa ya había bonificado la factura correspondiente al mes de junio, que fue emitida con un importe de cero pesos. A partir de este fallo, deberá hacer lo mismo para la de julio. De todas formas, Edelap tiene tres días para apelar la sentencia.


Noticias relacionadas

  • Muni%20la%20plata

    Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

    Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.
    23/01/2020

  • Moto

    Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

    Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.
    23/01/2020

  • Cumbia%20guardavidas

    “Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

    Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.
    23/01/2020