º C Jue 23 de enero, 23:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"La gente se descarga con nosotros"

Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.

por Blanco Negro

19/07/2019

Unnamed

En la esquina de 8 y 46, tres chicas de unos 20 años de edad fueron agredidas este mediodía por un transeúnte que no sólo cargó contra el puestito proselitista, también increpó duramente a las jóvenes que hacían propaganda con algunos volantes y las remeras blancas que llevan la inscripción “Juntos para el Cambio”, y que se pueden ver en muchísimas calles platenses.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con los dos varones y la joven que atienden el puesto a la tarde. Cualquier observador con ojo de buen cubero notaría que se trata de chicos que lo hacen por necesidad de llevar ingresos a sus casas. Por eso la agresión duele doblemente: además de ser repudiable como cualquier otra reacción antidemocrática, es triste porque al fin y al cabo ellos son víctimas también del terrible momento que atraviesa el país.

La joven nos dijo: “Fue un momento horrible. Un tipo de unos 30 ó 35 años empezó a cuestionar a tres chicas por el contenido de nuestros panfletos. Le explicamos que nuestro trabajo es distribuirlos, y que no queríamos ponernos a discutir en ese tono. El hombre fue enfureciendo hasta que empezó a tirarnos el material de campaña que había sobre la mesa, y a expresar su bronca con el gobierno”.

Y agregó: “Ni las chicas que estaban esta mañana, ni nosotros que cubrimos el puesto a la tarde tenemos ninguna responsabilidad por el rumbo de la economía o los problemas que tiene el país, por eso nos dolió tanto”.

También mencionó que “en la esquina de 526 y 25 hubo que suspender una mesa por los gritos que lanzaba la gente desde sus autos”, y que escenas similares se vieron en 7 y 520, en 19 y 526 y en otras esquinas del caso urbano y de varias localidades de la capital bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Rc

    Roberto Costa: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado”

    El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la reestructuración de deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof y expresó: “Es un tema que nos ocupa, es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, y porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”.
    23/01/2020

  • Abasto

    Vecinos de Abasto piden que renuncie el delegado municipal, Gabriel Barletta

    Hubo "fuertes, masivas y continuas protestas de los vecinos indignados por la falta crónica de respuestas a sus reclamos", señaló el portal PRIMERA PÁGINA.
    23/01/2020

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente junto a socialistas y sectores del progresismo

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020