º C Mié 23 de octubre, 17:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lanzaron la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha

En el lanzamiento el intendente Julio Garro recorrió la Feria , que se inauguró este viernes y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto.

por Blanco Negro

19/07/2019

Unnamed%20%282%29

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, y la presidenta de la Fundación “El Libro”, María Teresa Carbano, el intendente visitó la tercera edición de la feria en nuestra ciudad, emplazada en el histórico espacio de calle 50 (entre 6 y 7). Allí recorrió los distintos stands de editoriales y librerías.

Al respecto, Garro destacó: “Para la ciudad es muy importante recibir por tercer año consecutivo una nueva edición de la feria del libro”, y agregó: “Esta es una propuesta gratuita y está pensada para que puedan concurrir papá, mamá, hijos, abuelos y toda la familia”.

“El mensaje es que puedan venir los más chicos a dar sus primeros pasos, el futuro que queremos lo construimos hoy y está en la posibilidad de que estos chicos adquieran más conocimiento”, agregó.

“Quiero agradecer profundamente a la Fundación El Libro, por acompañar esta iniciativa”, resaltó el mandatario, y comentó: “Durante esta jornada inaugural, y en tan solo tres horas, la feria fue visitada por 16 establecimientos educativos”.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil permanecerá en el Pasaje Dardo Rocha hasta el domingo 4 de agosto, y los vecinos podrán ingresar a recorrerla, con entrada libre y gratuita, de 11 a 20 horas, en el marco de una propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y la Fundación “El Libro”.

La iniciativa cuenta con alrededor de 50 stands de editoriales y librerías platenses, y también de otras ciudades. Además de la multiplicidad de textos disponibles, esta edición presentará talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado ‘Floriciencia’.

Las familias y alumnos de escuelas primarias y secundarias que visiten la exhibición podrán disfrutar de espectáculos de clowns, circo, acrobacias y mimos entre otras alternativas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

El secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, señaló que “el público encontrará literatura infantil, autores nacionales, internacionales, y bibliografía para los docentes” y destacó “la posibilidad de que las librería locales participen de esta oportunidad, única y enriquecedora”.

Por su parte, María Teresa Carbano, adelantó que “los chicos se van a encontrar con una feria preciosa desde el punto de vista del contenido, la estética y el armado”, y aseguró: “Lo que nos interesa, tanto desde la Secretaría de Cultura y Educación como desde la Fundación, es que haya libros bien diversos, para todos los gustos”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires elevó las jubilaciones a $38.000

    Los Asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar las jubilaciones con carga de familia a $38.000 a partir de noviembre, cifra que implica un incremento del 26,67% en el último semestre.
    22/10/2019

  • Clima

    ¿Por qué en Villa Elvira siempre llueve más? Crecen las sospechas de mediciones infladas

    En cada tormenta la Municipalidad exhibe los datos de sus distintas estaciones meteorológicas, con la sorprendente coincidencia de que siempre la que más lluvia mide, y por lejos, es la de Villa Elvira. Luego ese dato es tomado por el intendente para hablar de “precipitaciones históricas” y del buen funcionamiento del sistema de drenaje, obviando que las comparaciones deben realizarse en base a una misma estación. Para colmo, cada vez más vecinos sospechan sobre la fiabilidad de las mediciones de ese pluviómetro ubicado en el sur de la ciudad. Durante el último temporal, otra estación que funciona en el Aeropuerto y depende la UNLP registró menos de la mitad de la lluvia acumulada que informó la municipalidad.
    22/10/2019

  • Bebes

    Denuncian que la provincia separa a madres detenidas de sus bebés

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un habeas corpus colectivo para revertir el accionar ilegal del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) que separa de sus madres a niños, niñas y bebés. La decisión arbitraria impide el ingreso a la Unidad 33 de Los Hornos, a pesar de contar con pabellones destinados al alojamiento de internas embarazadas y de madres con menores de 4 años.
    23/10/2019