º C Jue 21 de noviembre, 05:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.

por Blanco Negro

20/07/2019

Ca

La clínica está ubicada en la calle Palaa N°325 del partido de Avellaneda. Díaz responsabilizó al IOMA por la falta de controles sobre la calidad de los servicios que ofrecen los prestadores y pidió a los afiliados “exigir y realizar los reclamos correspondientes con miras a una atención pareja y de calidad en los prestadores conveniadas con la obra social”.

“El estado lamentable de esta Clínica fue lo que motivó el reclamo: paredes descascaradas, pisos desparejos, espacios vacíos y en estado de abandono, falta de calefacción, escasa luz, mucha burocracia en la atención a los afiliados. No puede ser que nuestra obra social cuente con establecimientos médicos de primera línea como el Hospital Italiano de La Plata, la Fundación Favaloro, el CITO, y al mismo tiempo se le ofrezca al afiliado centros de salud con este nivel de abandono y deterioro. Son ellos los que deberían ejercer el control sobre las empresas que contratan”, señaló el Secretario General de UDOCBA

El titular del gremio docente manifestó además que “estas denuncian sirven, de modo que invitamos a los compañeros a que exijan ser tratados en establecimientos médicos dignos, como nos merecemos , equipados con tecnología de calidad , con profesionales capacitados y un sistema de atención ágil . De no ser así que se acerquen al gremio para realizar el reclamo correspondiente”.





Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019