viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 jul 2019

Provincia

Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.


La clínica está ubicada en la calle Palaa N°325 del partido de Avellaneda. Díaz responsabilizó al IOMA por la falta de controles sobre la calidad de los servicios que ofrecen los prestadores y pidió a los afiliados “exigir y realizar los reclamos correspondientes con miras a una atención pareja y de calidad en los prestadores conveniadas con la obra social”.

“El estado lamentable de esta Clínica fue lo que motivó el reclamo: paredes descascaradas, pisos desparejos, espacios vacíos y en estado de abandono, falta de calefacción, escasa luz, mucha burocracia en la atención a los afiliados. No puede ser que nuestra obra social cuente con establecimientos médicos de primera línea como el Hospital Italiano de La Plata, la Fundación Favaloro, el CITO, y al mismo tiempo se le ofrezca al afiliado centros de salud con este nivel de abandono y deterioro. Son ellos los que deberían ejercer el control sobre las empresas que contratan”, señaló el Secretario General de UDOCBA

El titular del gremio docente manifestó además que “estas denuncian sirven, de modo que invitamos a los compañeros a que exijan ser tratados en establecimientos médicos dignos, como nos merecemos , equipados con tecnología de calidad , con profesionales capacitados y un sistema de atención ágil . De no ser así que se acerquen al gremio para realizar el reclamo correspondiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias