º C Sáb 18 de enero, 03:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.

por Blanco Negro

20/07/2019

Ca

La clínica está ubicada en la calle Palaa N°325 del partido de Avellaneda. Díaz responsabilizó al IOMA por la falta de controles sobre la calidad de los servicios que ofrecen los prestadores y pidió a los afiliados “exigir y realizar los reclamos correspondientes con miras a una atención pareja y de calidad en los prestadores conveniadas con la obra social”.

“El estado lamentable de esta Clínica fue lo que motivó el reclamo: paredes descascaradas, pisos desparejos, espacios vacíos y en estado de abandono, falta de calefacción, escasa luz, mucha burocracia en la atención a los afiliados. No puede ser que nuestra obra social cuente con establecimientos médicos de primera línea como el Hospital Italiano de La Plata, la Fundación Favaloro, el CITO, y al mismo tiempo se le ofrezca al afiliado centros de salud con este nivel de abandono y deterioro. Son ellos los que deberían ejercer el control sobre las empresas que contratan”, señaló el Secretario General de UDOCBA

El titular del gremio docente manifestó además que “estas denuncian sirven, de modo que invitamos a los compañeros a que exijan ser tratados en establecimientos médicos dignos, como nos merecemos , equipados con tecnología de calidad , con profesionales capacitados y un sistema de atención ágil . De no ser así que se acerquen al gremio para realizar el reclamo correspondiente”.





Noticias relacionadas

  • Ni%20una%20menos

    Mujer víctima de violencia junta firmas en Change.org para que le devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

    En Navidad, la Municipalidad de La Plata le comunicó la suspensión del subsidio que brindaba a la ONG dedicada al abordaje integral de la violencia de género para el funcionamiento de su refugio - hogar. Susana Gómez, una mujer que quedó ciega por los golpes que recibió de su ex marido, y que recibió la asistencia de Casa María Pueblo inició una petición online en una plataforma online pare reclamar que el gobierno comunal revea su decisión.
    17/01/2020

  • Triple%20crimen

    Encontraron rastros de sangre en una chomba del joven detenido por el triple crimen de Melchor Romero

    Los investigadores del triple crimen ocurrido el pasado 1 de enero en Melchor Romero determinaron que una chomba que pertenece al joven detenido por el asesinato de su madre, su padrastro y su sobrina estaba manchada con sangre. Ahora deberán determinar si las muestras de ADN extraídas de la prenda coinciden con el de alguna de las víctimas.
    17/01/2020

  • Rata%202020

    En La Plata ya se preparan para celebrar el Año de la Rata de Metal y los 4718 años de historia china

    Habrá un gran despliegue de propuestas y experiencias que acercarán la cultura y las tradiciones del país asiático.
    17/01/2020