º C Jue 23 de enero, 23:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Colegio Nacional de La Plata

Se reunió el “Foro hacia un gobierno municipal, ciudadano y participativo” con Saintout, Secco y Cagliardi

A las 9 de la mañana el histórico Colegio Nacional estaba colmado de gente que se congregó para discutir "un plan de gobierno inclusivo, solidario y participativo" para la ciudad de La Plata.

por Blanco Negro

20/07/2019

Foto%202

Militantes partidarios, integrantes de organizaciones sociales y sindicales, y miembros de organismos defensores de los derechos humanos, fueron encontrándose este sábado a media mañana para debatir junto a dirigentes políticos y académicos y referentes del ámbito de la cultura.

Funcionaron 21 comisiones de trabajo con temáticas específicas. Cada una acercó sus conclusiones a la precandidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout.

La actual diputada provincial destacó que hace tiempo trabaja tras un objetivo: "Ver cómo hacemos de esta propuesta la mejor propuesta, que no quede en una carpeta”.

“Sabemos todo lo que han venido a destruir y lo que han destruido en nuestra ciudad. Nuestros niños más humildes no toman ni siquiera un vaso de leche, destruyeron el trabajo y cierran los comercios”, dijo la candidata en referencia a la actual gestión comunal.

“Garro comenzó gobernando con balas de goma en las espaldas de las mujeres que iban a luchar por un trabajo”, agregó Saintout, y consideró que responde a un proyecto de gobierno que “vino a saquearnos la Patria”.

“Nunca vamos a ser un proyecto vecinalista”, destacó la precandidata, y remarcó: “La política es la herramienta que tenemos los hombres y mujeres del pueblo para hacer del mundo un lugar mejor, un lugar más luminoso”.

En otro momento de su intervención frente al plenario, Florencia Saintout aseguró: “Nosotros creemos en la transformación colectiva, que nadie se salva solo, y creemos en la política cara a cara”. Fue para destacar el rol de las organizaciones que vienen trabajando en conjunto.

“Sabemos que la política está viva, tenemos que militar sabiendo que lo más genuino es eso que sentimos, y nos sentimos vivos cuando hacemos política. Juntos somos fuertes y organizados invencibles", dijo al finalizar.

Por su parte el intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco, explicó las razones por las que participó del encuentro: “Poder aportar a esta gran cruzada que está llevando adelante Florencia y que nos representa”, dijo.

Luego destacó que el kirchnerismo logró ”tener una amplitud tremenda" y resaltó que “eso hay que ponerlo en valor”. Y valoró el encuentro “para pensar desde distintos lugares un proyecto de ciudad y para la región”.

“No claudicamos en la lucha, no bajamos nuestras esperanzas ideológicas, está claro que sabemos lo que queremos y en Berisso queremos Fabián (Cagliardi) y acá en La Plata queremos a Florencia”, remarcó Secco.

Del encuentro participaron, entre otros, el concejal Cristian Vander, los precandidatos a concejales Ariel Archanco, Paula Lambertini, Yanina Lamberti, Federico Bach y Marcelo Leyría; los diputados nacionales Roberto Salvarezza y Mónica Macha, Cynthia Ottaviano, el periodista Carlos Barragán, el sociólogo Horacio González, los ex ministros Daniel Gollán y Alberto Sileoni, la jueza María Laura Garrigos de Rébori, Carlos Raimundi , Jorge Luis Bernetti, Edgardo Montes y el Padre Carlos Gómez.



Noticias relacionadas

  • Rc

    Roberto Costa: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado”

    El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la reestructuración de deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof y expresó: “Es un tema que nos ocupa, es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, y porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”.
    23/01/2020

  • Abasto

    Vecinos de Abasto piden que renuncie el delegado municipal, Gabriel Barletta

    Hubo "fuertes, masivas y continuas protestas de los vecinos indignados por la falta crónica de respuestas a sus reclamos", señaló el portal PRIMERA PÁGINA.
    23/01/2020

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente junto a socialistas y sectores del progresismo

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020