º C Vie 23 de agosto, 15:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Constituye un aumento promedio del 34%

Médicos y profesionales de la salud del gremio CICOP aceptaron la propuesta paritaria del gobierno bonaerense

Fue este sábado 20, en un congreso sindical provincial. Fue aprobada "en disconformidad" y "por amplísima mayoría".

por Blanco Negro

20/07/2019

Cicop

Este jueves 18 de julio pasado se realizó la primera reunión paritaria de 2019 convocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a 13 mil profesionales de la salud.

El acuerdo alcanza a los 80 hospitales bonaerenses y centros de salud dependientes de la Provincia (el gremio también representa a hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar, dependiente de Nación).

Para debatir la propuesta, que en el plano salarial es de un 34 por ciento de aumento promedio, sesionó el sábado 20 de julio el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de CICOP, que votó “por amplísima mayoría” aceptarla.

Pero también resolvió “mantener estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo”, y brindar “apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial”.

“Valoramos haber llegado hasta aquí sosteniendo un conflicto en tiempos dificultosos y haber tenido la capacidad de continuar sosteniendo y defendiendo la salud pública como algo que corresponde al derecho de la población, y también continuamos sosteniendo que no hay salud pública con sus trabajadores y trabajadoras sin derecho”, expresó al finalizar el congreso gremial la presidenta de CICOP, Marta Márquez, en la sede sindical de Avenida Caseros 4140 (CABA).

CICOP realizó este año 15 días de protestas gremiales, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48. El último fue de 24 horas el 26 de junio pasado, con la instalación de una carpa sanitaria de protesta frente al Congreso Nacional “para visibilizar la lucha del único gremio que no había sido llamado a paritarias en todo 2019”, destacaron.


Noticias relacionadas

  • Fudb

    Los sindicatos docentes exigen que la "cláusula gatillo" se active en forma mensual

    Luego de una reunión en la sede central de UDOCBA en Barracas, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense publicaron un comunicado en el que exigen la actualización mensual de los salarios de acuerdo a la inflación, aumentos en el Servicio Alimentario Escolar, subas de las asignaciones familiares y un plan de inversión en infraestructura escolar.
    21/08/2019

  • Ta

    Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

    Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.
    22/08/2019

  • 1

    ADULP criticó duramente el ajuste a las universidades públicas

    "Las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Macri frente a la grave crisis económica que causaron sus políticas, son un débil paliativo que excluye a los sectores que más necesitan la protección del Estado frente a la debacle económica, como por ejemplo los jubilados", plantea un documento que difundió la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a través de su boletín informativo.
    22/08/2019