º C Mié 23 de octubre, 17:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Azul

La esposa de un desocupado fue detenida por insultar a Mauricio Macri

Se trata de una vecina que lo insultó en público, y es esposa de un despedido de FANAZUL. Advierten que actos como ese desde ahora serán penalizados con la cárcel.

por Blanco Negro

20/07/2019

Mm

Este viernes, y en medio de la visita del presidente Mauricio Macri y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una azuleña que se acercó hacia donde estaba Macri lo insultó y quedó detenida. Lo dio a conocer el portal “Noticias de Azul”.

La mujer se acercó a Macri y le dijo: “Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de
puta” . Quedó inmediatamente detenida en la comisaría primera de esa
ciudad por una contravención en la vía pública (Artículo 74 inciso A).

Según informaron en sede policial “desde ahora en más esa clase de manifestaciones serán plausibles de enfrentarse a una detención por contravención”.

Desde el Ministerio de Seguridad resaltaron que el Decreto ley 8031/73 Código de faltas, establece en su artículo 74: “Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días”, aquellas personas que “individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, profieran gritos, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera”.


Noticias relacionadas

  • Ucr

    Un busto de Hipólito Yrigoyen que fue vandalizado será reemplazado por iniciativa de la UCR La Plata

    Lo harán en un acto este jueves 24 a las 10 de la mañana.
    23/10/2019

  • 11

    El juez Kreplak avanza con una causa sobre coimas que involucra a un ex funcionario de Garro

    El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak investiga una banda que coimeaba a pequeños productores agropecuarios. Fue luego de que un un ex funcionario de la actual gestión municipal confesara que pedía dinero ilegal para una autoridad del Ministerio de Justicia bonaerense, Leonardo Adrián Sein.
    23/10/2019

  • Mor%20roig

    Sorprenden a un concejal de La Plata repartiendo mercadería en un local partidario de Garro

    Un vecino que esperaba el micro en la parada de Avenida 7 y 530 vio con sorpresa como bajaban colchones, pañales y leche desde una camioneta hasta un local partidario del oficialismo local ubicado a media cuadra. Se acercó y vio que una de las personas que iba y venía con la mercadería era el concejal Javier Mor Roig.
    23/10/2019