º C Lun 06 de julio, 02:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Azul

La esposa de un desocupado fue detenida por insultar a Mauricio Macri

Se trata de una vecina que lo insultó en público, y es esposa de un despedido de FANAZUL. Advierten que actos como ese desde ahora serán penalizados con la cárcel.

por Blanco Negro

20/07/2019

Mm

Este viernes, y en medio de la visita del presidente Mauricio Macri y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una azuleña que se acercó hacia donde estaba Macri lo insultó y quedó detenida. Lo dio a conocer el portal “Noticias de Azul”.

La mujer se acercó a Macri y le dijo: “Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de
puta” . Quedó inmediatamente detenida en la comisaría primera de esa
ciudad por una contravención en la vía pública (Artículo 74 inciso A).

Según informaron en sede policial “desde ahora en más esa clase de manifestaciones serán plausibles de enfrentarse a una detención por contravención”.

Desde el Ministerio de Seguridad resaltaron que el Decreto ley 8031/73 Código de faltas, establece en su artículo 74: “Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días”, aquellas personas que “individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, profieran gritos, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera”.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020